Sorpresa en la clasificación de MotoGP, contrarrestada con el triplete español en Moto2

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un cielo encapotado y las gradas a rebosar, han sido testigo de la gran sorpresa de la sesión clasificatoria de Motogp, donde la pole ha sido para Fabio Quartararo, siendo su compañero de equipo Franco Morbidelli segundo con Márquez tercero.

El francés de Yamaha nunca olvidará este Gran Premio de España. Con 20 años se ha convertido en el piloto más joven en conseguir una pole en la categoría reina.

La segunda línea de la parrilla la encabezará Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que fue 4º, por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El de Roses cosechó un buen botín tras acceder a la Q2 tras la Q1.

Más retrasado saldrá Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que sufrió una caída en la primera curva y partirá 7º pese a marcar la pauta en la FP2 y la FP3. Por detrás del italiano, completarán la tercera línea Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) claramente al alza desde el viernes.

Las dos Yamaha han estado a la altura en todos los entrenamientos, y se ha visto reflejada en la clasificación. Marc solo ha podido ser tercero en una clasificación que ha dominado hasta los últimos compases de la misma. Por su parte Jorge Lorenzo ha dado un paso de gigantes y se ha mantenido en los puestos intermedios, pero a falta de tres minutos para acabar la sesión una caída le ha lastrado a mitad de la parrilla de salida para mañana.

En cuanto a Moto2, la categoría ha dado la mayor satisfacción a la grada, que hoy abarrotaban las mismas desde primera hora de la mañana. Jorge Navarro, Alex Márquez y Augusto Fernández cierran la primera final de la categoría para la prueba de mañana.

Jorge Navarro cosechó la primera pole en esta categoría. Recordemos que ya tenía una en Moto3. Navarro ya venía avisando en la FP1, logrando el mejor tiempo con apenas 91 milésimas de Alex Márquez.

Tras el podio de españoles, Lorenzo Baldasarri, líder del mundial, saldrá 6º.Cuarto fue Bulega y quinto Remy Gadner.

Y en la categoría pequeña, la pole ha sido para Lorenzo Dalla Porta, con Tatsuki Suzuki, y Celestino Vietti tras el piloto del Leopard.

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) se convirtió este sábado en el primer ‘poleman’ del fin de semana en Jerez al marcar un crono de 1:46.011 que le permitió ser el más rápido en la Q2 de Moto3, firmando así la primera ‘pole’ de su carrera.

Al margen del protagonista de la ‘pole’, el protagonismo de la sesión también recayó en Jaume Masià (Bester Capital Dubai) y Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), los dos primeros pilotos de la clasificación general, que atravesaron algunas dificultades.

El líder solo pudo ser 15º, después de ganarse su acceso a la Q2 a través de la Q1 junto a Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Andrea Migno (Bester Capital Dubai) y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46).

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn