Stoner, cumpleaños y… ¡Segundo Mundial!

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , ,

El Gran Premio de Australia celebrado en el circuito de Philip Island, no comenzó bien para los nuestros en cuanto a tiempos y caídas. La de Jorge Lorenzo dejaba el título en bandeja a Stoner.

El Gran Premio de Australia celebrado en el circuito de Philip Island, no comenzó demasiado bien para los nuestros en cuanto a tiempos se refiere sobre todo en la sesión del viernes, y sobre todo en caídas. De todos es sabida la que propició Marc Márquez, no solo por lo que fue, sino por lo que podía haber pasado, y que a la postre le ha condicionado todo el fin de semana, así como la de Jorge Lorenzo, que le ha impedido disputar esta carrera, dejándole en bandeja el título a Casey Stoner. Jorge se encuentra bien, a la espera de la operación a la que  va a ser sometido para no perder la falange del dedo anular.

125 cc: Terol salva los muebles con un sexto puesto

En la carrera de 125, Zarco mostró sus cartas desde el viernes, siendo tercero y alzándose el sábado con la pole. Mientras el piloto del Bankia Aspar, en los entrenos del viernes fue el peor del grupo de cabeza por debajo del 1.39, pero el sábado consiguió la cuarta plaza en parrilla. La segunda fila fue por tanto española, junto a Faubel y Efrén Vázquez.

Ya en carrera el follón se montó, cuando justo antes de darse la salida, Dirección de carrera al  declara en mojado, con lo que todo cambió. Las prisas se sucedían por cambiar reglajes, neumáticos, etc. Pero sin duda la curiosidad de la parrilla la protagonizó Jorge Martínez Aspar, al calcar los reglajes de Zarco. Manifestaba pues el bueno de Jorge, que era a él al que había que seguir, que estaba en juego el campeonato.

Por tanto ambos salieron con neumáticos de seco, ya que antes de que se apagara el semáforo dejó de llover y preveían que el viento secaría rápido la pista. Uno de los nuestros, Adrian Martin tuvo que salir último, tras cambiar reglajes en el pit line. Este con neumáticos de lluvia se colocaba primero en los primeros compases de la carrera, mientras Nicho, muy conservador era decimoquinto, y Zarco quinto. La pista poco a poco se secaba y ello provocó que Adrian se quedara sin neumáticos  y fuese pillado por Cortese, Zarco y Salom, teniendo que entrar a cambiar neumáticos.

En la vuelta siete Zarco ya era segundo y Salom tercero, Faubel cuarto y Vázquez quinto. Ya en la vuelta décima los tiempos eran rápidos como en el Warp up. El alemán seguía primero, Salom segundo y Zarco tercero. Terol remontaba poco apoco y a tres del final ya era sexto. Pero a dos del final, una decisión salomónica, tras volver a llover, la Dirección de carrera sacó bandera roja para así evitar más caídas.

Segunda victoria del año y de su carrera deportiva para Cortese, y segundo podio para Salom, mientras que Zarco completaba el podio. Una carrera con una gran remontada por parte de Nico, que tras los nervios iniciales, lograba así salvar los muebles y dejar para la semana que viene la consecución del título. Tras la carrera, Terol manifestó que “había sido la carrera más dura de su vida, ya que al principio no sabía si tirar o conservar, y que daba por buena la sexta posición. El resto de españoles acabaron cuarto Vázquez y Moncayo quinto.

Moto 2: Remontada épica de Marc Márquez

Al piloto del Catalunya Caixa Repsol, le esperaba un nuevo reto para este fin de semana. Tras situarse en cabeza de la clasificación por un solo punto, tras la carrera de Motegi, el leridano llegaba a uno de sus circuitos preferidos, con la intención de continuar con su buena recha y poder poner así mas tierra de por medio a Bradl. Pero el fin de semana no empezó como todos esperábamos.

El viernes se cayó dos veces y un violento impacto tras la sesión libre contra Wilairot, les llevó a ambos al suelo. Marc con un punto de sutura en el ojo y magulladuras, mientras Wilairot sufrió más consecuencias en la caída. El problema vino cuando Dirección de carrera sancionó con un minuto a Márquez en clasificación, con lo que le llevaría a salir el último en parrilla de salida. Sin duda un castigo demasiado dura para el español, sabiendo lo que ha luchado y con lo que se estaba jugando. Bastaba con una sanción económica ejemplar,

Tras la sesión del sábado Márquez aseguró que intentaría una buena salida y mucha concentración. Ya en el Warm up fue el más rápido y tras el semáforo verde todos esperábamos lo máximo. De Angelis se colocaba primero, Pol tercero y Bradl era séptimo. En cinco curvas ya Marc había adelantado diecisiete plazas. Espectacular. Pasaban las vueltas y el pupilo de Alzamora seguía adelantando y Bradl hacía vuelta rápida y Espargaró se colocaba primero.

En la cuarta Pol se va por fuera y baja hasta la sexta plaza y Bradl se coloca primero. En la quinta vuelta Marc tiraba al máximo y se colocaba decimo. Pasaban las vueltas y el piloto español se enfrascaba en una bonita pelea con Pol y Lutti, para colocarse posteriormente sexto. Mientras por delante Bradl y De Angelis luchaban por la primera plaza. Sin duda estábamos asistiendo a la mayor remontada de la historia. A diez del final el leridano ya estaba a medio segundo del podio y en la siguiente vuelta ya lo pasó. A seis de final el equipo le marcó a Marc, que daba por bueno el tercer puesto.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando en la última vuelta De Angelis adelanta a Bradl, que intenta devolverle la jugada y casi se va por el suelo, y queda primero, con lo que el tercer puesto del español sabe a gloria. Se había superado todas las expectativas del equipo. Marc tras acabar la carrera comentó “que darían  por bueno en torno a la décima posición, que había arriesgado mucho en las dos primeras vueltas y que estaba más que satisfecho.

Moto GP: Stoner, segundo título como regalo de cumpleaños

En la categoría reina Casey Stoner no dio tregua en todo el fin de semana. Solo Jorge Lorenzo se había acercado al australiano. Pero todo se fue al traste en el Warm up cuando el español se fue por los suelos y se ha hecho mucho daño en el dedo anular. Tanto es así que será operado para no perder la falange del dedo. Con este contratiempo el bueno de Álvaro Bautista, que se había colocado cuarto en la parrilla, pasó a la primera línea de salida.

Tras darse la salida, Stoner se marchó sin opciones a sus rivales y la única transcendencia de la era quien ocuparía las siguientes posiciones. Bautista sale quinto y Pedrosa Sexto. Las vueltas pasan y la lucha se centra en la tercera posición entre Dovicioso, Bautista, Pedrosa y Hayden. Tras la vuelta diez sale la bandera blanca y los equipos preparan la moto de agua. Pero la lluvia no es suficiente para que nadie entre. La lucha se centra ahora en la segunda plaza con Simoncelli, Pedrosa y Dovicioso, mientras Hayden, Bautista y Rossi se quedan.

La tempestuosa temporada del italiano se acentúa cuando Rossi adelanta al español y se va al suelo. A tres del final vuelve a llover y hay varias caídas entre ellas la de Álvaro. Solo Hayden entran a cambiar la moto junto a Capirossi. Esto hace que Dovi de caza a Simoncelli, pero no logra la segunda plaza, conformándose con la tercera, siendo Dani cuarto, cerrando el grupo Toni Elías. Sin duda un buen regalo de cumpleaños para Stoner, victoria,  su segundo título mundial y mundial de constructores.