Stoner vuelve a marcar el ritmo en el último día de entrenos en el Circuito de Jerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Casey Stoner fue una vez más el más rápido en el Circuito de Jerez en el último día de test para los equipos de Moto GP. Los equipos han demostrado tener todo listo para el estreno del Mundial.

El telón de la pretemporada cayó en el día de hoy en el Circuito de Jerez, escenario del último test conjunto para los equipos de la clase reina de Moto GP. Y es que a las seis de la tarde, concluía la larga pretemporada invernal dedicada a la preparación y puesta a punto de las motocicletas antes del comienzo del gran espectáculo de los grandes premios del mundial de velocidad. Ha sido tiempo para comprobar quien hizo mejor los deberes, algo que se ha ido viendo a lo largo de estos meses de duro trabajo y no ha pasado desapercibido también en el trazado jerezano durante estos tres días.

Una cosa parece clara. Tanto Honda como Yamaha, han trabajado a destajo para tener todo ó casi todo preparado para el desafío mundialista 2012 y la igualdad entre ambas fábricas parece que será la tónica en esta nueva temporada. Esta última jornada ha sido de nuevo benigna climatológicamente hablando, sin la presencia de la molesta lluvia que ayer trastocaba los planes de los pilotos en su trabajo de desarrollo y evolución de las monturas.

En una sesión con temperatura agradable y la presencia de cerca de 7.100 aficionados entre las gradas y paddock del circuito jerezano, la clasificación final por tiempos se decidía en los últimos quince minutos, siendo el piloto de Honda Casey Stoner, quien finalmente concluía la jornada en los más alto de la tabla al conseguir un tiempo de 1.38.780 arrebatando la primera plaza a un Jorge Lorenzo (Yamaha) que con un registro de 1.38.953 conseguido en la vuelta 18 de las 84 que completó, finalizaba segundo por el escaso margen de 2 décimas con respecto al australiano.

Si bien, el de Repsol no realizó simulacro de carrera algo que sí hizo el español que mantuvo un ritmo en las 26 vueltas que completo de forma consecutiva como si fuera el G.P. de 1.40’, idéntico ritmo que el que marcaba el español Dani Pedrosa, tercero final, que también realizaba este simulacro completando al final del día 73 vueltas y un mejor crono de 1.39.157, siendo la Yamaha oficial del americano Ben Spies cuarta con 1.39.495.

Cal Crutchlow, británico del equipo Monster Tech 3, era quinto con 1.39.585, mientras que Valentino Rossi y su Ducati, experimentaban en Jerez un paso adelante en la puesta a punto de la moto finalizando el italiano sexto a 9 décimas de la cabeza. Por su parte, el español Álvaro Bautista (Honda), a pesar de caer dos veces a lo largo de la sesión sin consecuencias físicas para el piloto, entraba entre los diez primeros concluyendo su trabajo noveno en la tabla de tiempos con un crono de 1.40.017.

En cuanto a las CRT, de nuevo el francés Randy de Puniet se convertía en el líder la categoría al finalizar décimo tercero con 1.40.601, un segundo y 8 décimas más lento que el mejor tiempo, es decir, la misma diferencia que el primer día de test. Hay que destacar las caídas de Álvaro Bautista por dos veces (Dry Sack y en la curva de final de recta), la del piloto probador de Ducati, Franco Battaini en la última curva antes de meta, la de Michele Pirro en Dry Sack, la del italiano Matia Pasini en la curva cinco y la del francés Randy de Puniet en Dry Sack en los últimos instantes de la sesión.

Tiempos: 1.-Casey Stoner (Honda) 1.38.780 2.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.38.953 3.-Dani Pedrosa (Honda) 1.39.157 4.-Ben Spies (Yamaha) 1.39.495 5.-Cal Crutchlow (Yamaha) 1.39.585 6.-Valentino Rossi (Ducati) 1.39.733 7.-Andrea Dovizioso (Yamaha) 1.39.860 8.-Nicky Hayden (Ducati) 1.39.919 9.-Alvaro Bautista (Honda) 1.40.017 10.-Stefan Bradl (Honda) 1.40.098 11.-Héctor Barberá (Ducati) 1.40.287 …..14.-Aleix Espargaró (Art) 1.41.645…………….21.-Ivan Silva (Bqr-Ftr) 1.42.446

Twitter: @tara11ara