Test de pretemporada 2015 en el Circuito de Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Fórmula 1 Pedro J. Ramos

Dos españoles en liza el primer día de test en Jerez. Fernando Alonso y Carlos Sainz, suficientes alicientes para disfrutar en el trazado del Circuito de Jerez de lo más apasionante del mundo de la Fórmula 1.

Ya falta menos para que comience la pretemporada de Formula1, y el Circuito de Jerez, tendrá el honor una vez más de presentar al mundo, los nuevos monoplazas de 2015, del 1 al 4 de Febrero. La expectación es máxima sobre todo por ver en pista a Fernando Alonso y a Carlos Sainz.  Los de Woking han confirmado en su cuenta oficial de Twitter que el asturiano estará el primer y el tercer día de los entrenamientos en el trazado jerezano a los mandos del MP4-30, mientras que su compañero, Jenson Button, lo hará  la cuarta jornada, el 2 y el 4 de febrero respectivamente.

Pero la gran sorpresa de hoy ha sido la presentación del nuevo monoplaza del equipo Williams, contra todo pronóstico. Ha sido el primero de 2015 en desvelar su aspecto. Las primeras imágenes del bólido han aparecido en exclusiva,  en la revista F1 Racing y se adelantan así a Force India, que tiene preparado un acto para este miércoles. Muestra un morro más ancho en la parte final de la nariz, que mantiene la punta de 2014 pero mucho más achatada. Así puses, el nuevo monoplaza del equipo Force India no verá la luz hasta la segunda ronda de los test de la pretemporada 2015, en Barcelona. De cara a la presentación del bólido en México el próximo miércoles, Force India ha confirmado que usará el coche de 2014 durante los test de Jerez, que arrancan el 1 de febrero. Eso significa que el VJM08 no debutará en público hasta que llegue a Barcelona el día 19 del mismo mes.  Andrew Green, director técnico del equipo, indicó el año pasado que la escudería había estado considerando la idea de retrasar la presentación del nuevo coche debido al margen de tres semanas entre los dos primeros test. «Tiene sentido decir que empleas mejor esas tres semanas desarrollando el monoplaza y, luego, rodando en Barcelona. Hay ventajas y desventajas en ambos casos; no está tan claro como en 2014. [El año pasado] tenías que hacer el primer test con el nuevo motor y el chasis, solo tenías que sumar kilómetros en el coche. Este año no es tan crítico», dijo Green en Autosport.

En cuanto al equipo Mercedes, Los actuales Campeones de Constructores darán a conocer su nueva arma para la temporada 2015 el próximo 1 de febrero, justo el día en el que comienzan los test de pretemporada en el circuito de Jerez. Justo antes de que los coches salgan a rodar para inaugurar los test de pretemporada en Jerez, tendrá lugar la presentación del W06, la nueva Flecha Plateada. Tras un invierno de trabajo duro, los de Brackley pueden hoy anunciar la fecha en la que posiblemente todos esos esfuerzos se verán recompensados, en forma de un nuevo bólido para mantener su liderato.

La próxima generación de los coches germanos se presentará ante los medios de comunicación en el primer día de los test de invierno y se cubrirá a través de las redes sociales del equipo, para que los fans que no acudan al circuito andaluz sean testigos del nuevo hijo de la escudería alemana. Al contrario de lo que se hizo en 2014, Nico Rosberg será el encargado de estrenar el coche, teniendo sus apariciones en el primer y el tercer día de los test. Mientras tanto, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá durante la segunda y la cuarta jornada. Así, Mercedes se une al grupo de escuderías que ya han anunciado el día en el que se presentarán sus bólidos para el nuevo año. Ya lo han hecho Force India, Ferrari y McLaren.

El equipo Toro Rosso, presentará el STR10 el 31 de enero en Jerez, víspera del comienzo de la pretemporada. Carlos Sainz será el primero en pilotar el monoplaza, algo que repetirá el tercer día de pruebas mientras que Max Verstappen lo hará en la segunda jornada y en la que cierra los test.

En cuanto a los acuerdos publicitarios de los monoplazas, Williams ha anunciado un nuevo acuerdo multianual con Hackett, famosa compañía de moda británica. A partir de este 2015, Hackett será proveedor oficial de la escudería de Grove, además de convertirse en socio oficial del equipo. Su logo aparecerá en el morro del Williams FW37 y en las camisetas del personal del equipo, los trajes de competición y las gorras de los pilotos Felipe Massa, Valtteri Bottas y Sussie Wolff. Fundada en Londres en 1979, la compañía cuenta con gran prestigio en el mercado de la moda de lujo. Hackett suministrará la ropa usada por el personal de Williams en cada Gran Premio durante la temporada de, así como la ropa y el equipaje utilizado por los miembros del equipo durante sus viajes a lo largo de todo el mundo.

McLaren por su parte, ha llegado a un acuerdo con  CNN International.  La  cadena de noticias internacionales se convierte en patrocinador del McLaren Technology Group. Ambas empresas han firmado un acuerdo multianual: el logo de CNN aparecerá en los endplates del alerón delantero del McLaren-Honda MP4-30 que se presentará el próximo 29 de enero. De esta forma, la escudería de Woking suma un nuevo aliado tras negar los rumores de un supuesto acuerdo con Movistar. Con la llegada de CNN como patrocinador de McLaren, se alían dos empresas cuyos entornos son muy similares: el de la comunicación y la competición. Durante los dos últimos años la CNN ha sido elegida como la Cadena de Noticias del Año por la Royal Television Society. McLaren, una de las escuderías históricas que busca regresar a la senda de las victorias.

Foto: PEDRO J. RAMOS