Todos los focos ya miran a Jerez. La Capital mundial de las dos ruedas se prepara para su Gran Premio

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Jerez y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya están listos para acoger un año más su fin de semana dedicado a las dos ruedas. Jerez será centro de todas las miradas y se ha preparado para la ocasión. La ciudad se engalana y un sinfín de actividades se organizan para acoger a miles de moteros.

La tercera edición de exposición de motos clásicas, vuelven a los Claustros de Santo Domingo, desde este lunes hasta el domingo.

El jueves, Dorna como promotor del campeonato organiza el tradicional pre evento, para medios acreditados por MotoGP, que este año se realizará en la Real Escuela de Arte Ecuestre, a partir de las once y cuarto de la mañana, y que tendrá como protagonista al actual líder del Mundial de MotoGP, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que se hará fotos con caballos de la escuela.

Como en años anteriores, y también el jueves, desde el aparcamiento exterior para motos del Circuito de Jerez, arrancará la caravana motera, donde se abrirá el parque cerrado de la actividad a las dos de la tarde. Su salida está programada a las seis y media de la tarde, teniendo su punto de llegada en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq entre el Hipotels Sherrypark y el NH Avenida, donde se ha instalado un escenario donde habrá diversas actuaciones.

El viernes en este ‘Tablao’, a las ocho de la tarde, habrá una ‘Batalla de Gallos’ organizada por Red Bull, mientras que el sábado a las seis y media habrá una demostración de acrobacias a cargo de Aarón Colton.

También este jueves se abrirá en la Alameda Cristina una Zona Comercial Motera, que estará abierta hasta el próximo domingo.

El sábado, en el campo de fútbol ‘Complejo Manuel Millán’ tendrá lugar una prueba del Campeonato Andaluz de Dirt-Track.

Por otra parte, los Motoclubes de la ciudad también han programado diversas actividades en la ciudad, cuya tabla de horarios se puede consultar en la página web del Circuito de Jerez, dentro del apartado del Gran Premio Red Bull de España.

En cuanto a los actos previstos dentro del Circuito, esta edición del Gran Premio Red Bull de España albergará una serie de actos y reconocimientos dentro del circuito.

El acto de homenaje a la Afición abre las actividades este jueves a partir de las cuatro de la tarde, y tendrá lugar en la entrada al paddock principal del Circuito.

A continuación, la habitual rueda de prensa pre evento reunirá a partir de las cinco de la tarde en la sala de conferencias del Circuito de Jerez a los pilotos de MotoGP Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Alex Rins, Marc Márquez y Jack Miller, además del líder de Moto3 Jaume Masiá.

Justo tras finalizar esta rueda de prensa y en la misma sala de conferencias, tendrá lugar la entrega de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez, que este año han recaído en el siete veces campeón del Mundo Marc Márquez (por los méritos deportivos contraídos en el último año), en Jorge Martínez Áspar’ (por su trayectoria en el mundo del motor), en el periodista de El Bosque Jesús Benítez (por su contribución en la difusión del Circuito de Jerez) y en el piloto ya retirado Dani Pedrosa (premio honorífico por su trayectoria en este deporte). Tomás Rivero, uno de los fundadores del Automóvil Club de Jerez y precursor junto a otros de la construcción del Circuito de Jerez, obtiene un accésit como reconocimiento a su labor.

El viernes, a partir de las siete menos cuarto de la tarde, tendrá lugar en la curva 6 del trazado jerezano el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP Dani Pedrosa, que presidirá a partir de ahora la curva que ya recibe el nombre del piloto español, y que recibirá un merecido homenaje a una carrera deportiva plagada de éxitos.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn