Última sesión de entrenos del Gran Premio de Malasia

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Vettel Fórmula 1

Sebastian Vettel se ha levado la tercera sesión de entrenamientos libres y también la pole del Gran Premio de Malasia donde saldrá desde primera línea. Llega la segunda carrera del Mundial.

La última sesión libre del Gran Premio de Malasia, ha servido para limar los últimos detalles de cara a la
clasificación. La degradación de los neumáticos, es sin duda la gran incertidumbre, que no solo rodea a
este Gran Premio, sino a todos los equipos y pilotos desde el pasado Gran Premio de Australia, y que sin
duda continuara a lo largo de varios grandes premios, hasta que los equipos hayan encontrado ese equilibrio entre fiabilidad del coche junto con un menor desgaste de los mismos.

Con cuarenta grados en pista el graining aparece en los neumáticos delanteros y traseros, algo que ha sorprendido a todos. La realidad hasta el momento, es que a algunos coches afecta más que a otros, sino que se lo pregunten a Vettel y Webber. Además, la climatología es sin duda otra de las invitadas de honor en este Circuito, donde la lluvia puede aparecer en cualquier momento. Red Bull ha probado en la sesión libre de la mañana, tandas largas con neumáticos duros y cargados de gasolina, para ver cómo se comporta los neumáticos.

En los primeros compases de estos libres del sábado, todos han salido con duros, para ver su
comportamiento en tandas largas, para acabar con blandos y ver así su comportamiento ya que ayer todos se comían los neumáticos, y sin duda la clave a resolver en el día de hoy. Kimi fue el primero en quejarse del comportamiento de su coche nada más empezar la sesión, ya que el finlandés perdía de agarre una y otra vez, en el paso por curva. Fernando hasta el momento, se mostraba muy contento con el comportamiento general del coche y cree que estará muy arriba en la clasificación.

La primera parte de esta sesión fue dominada por los Mercedes, ya que a una vuelta siguen siendo muy rápidos, mientras que en tandas largas seguían teniendo problema de desgaste excesivo. Los Force Indian son otros de los coches más fiables y que han mantenido sus coches siempre arriba en la sesión. Fernando por su parte se ha dedicado a hacer sesiones cortas con entradas y salidas al garaje. Vettel realizó una tanda de doce vueltas con duros y lleno de gasolina, y a partir de esa vuelta ya tenía los neumáticos destrozados.

Con lo que los problemas de Red Bull se acentuaban, ya que con esos datos, nos da que pensar que en carrera son capaces de ir a cuatro paradas. Pasadas vueltas entro en garaje y comenzaron a analizar el coche para intentar resolver semejante degradación. Los Mclaren por su parte no conseguían a mitad de la sesión de hacer buenos tiempos, aunque Button en algún momento de la sesión se colocaba segundo. Los Williams también han sido otros de los equipos que no consiguen mejorar tiempos, con continuos problemas de degradación también, siempre fuera de los diez primeros.

A dieciocho minutos de acabar la sesión los Red Bull salían a pista con neumáticos blandos y a una sola vuelta se colocaba Webber, a tan solo una décima de Hamilton, que en ese momento tenía el mejor tiempo y Vettel se colocaba, con blandos, sexto. Fernando hasta ese momento con duros era décimo. El ultimo envite de la sesión, todos con blandos, salían a pista a probar el comportamiento.

Todos mejoraban poco a poco. Vettel hacia el mejor tiempo del fin de semana, se colocaba primero con menos gasolina. Colocándose como favorito a la pole, teniendo como alternativas a Hamilton, Raikkonen e incluso a Sutil con el Force Indian, que no bajaba de la tercera posición. Fernando por su parte acabo la sesión en décima posición, sin mejorar sus tiempos en comparación con neumáticos duros y blandos.

Tras la última sesión libre, llegamos a la sesión clasificatoria y una vez más Sebastian Vettel ha logrado
la pole sobre el asfalto mojado de malasia con un tiempo de 1:49.674, completando como todos los demás ,su mejor tiempo con neumáticos intermedios. Por detrás de él saldrán los dos Ferrari, Felipe Massa logró ser segundo y Fernando Alonso tercero, separados por algo más de 1 décima.

La clave para la superioridad en pista de los tres primeros clasificados fue poner en los últimos minutos un juego nuevo de los neumáticos intermedios. De los pilotos que sólo usaron un juego de neumáticos intermedios, Lewis Hamilton fue el más rápido con su Mercedes, marcando un tiempo de 1:51.699 que le coloca en cuarta posición. Detrás de él saldrán en la parrilla de mañana Mark Webber y su compañero de equipo Nico Rosberg, que cerrará la tercera fila de la parrilla.

Los McLaren de nuevo demostraron que no tienen todavía el ritmo para competir con los mejores, clasificando Button en octava posición y Sergio Pérez en la décima. Sin embargo, haber entrado con los dos coches a Q3, significa un gran avance de los Mclaren. La pole es sin duda, simplemente anecdótica, ya que a pocas vueltas, cualquier coche es capaz de copar la primera posición en parrilla, pero sin duda nada tendrá que ver la carrera de mañana con la posición en parrilla, la degradación y la lluvia serán los protagonistas para mañana.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn