Un mal tercer cuarto le llevó a la derrota al Banca Cívica ante el Caja Laboral (66-73)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Un muy mal tercer cuarto con 11 puntos abajo (13-24), le llevó al Banca Cívica a perder el partido ante un Caja Laboral que ha tenido a Milko Bjelica como el mejor hombre del partido.


Banca Cívica (15+18+13+20): Triguero (8), Calloway (2), Jasen (8), English (3), Bogdanovic (12) -quinteto inicial-, Davis (6), Satoransky (8), Rubio (10), Tepic (6) y Urtasun (3).
Caja Laboral (19+14+24+16): Teletovic (15), Oleson (15), San Emeterio (5), Golubovic (2), Prigioni (7) -quinteto inicial-, Ribas (4), M. Bjelica (15), Heurtel (10), N. Bjelica (-) y Walsh (-).
Árbitros: Amorós, García Ortiz y Munar. Eliminaron por cinco faltas a Paul Davis (minuto 33).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante más de 5.000 espectadores.

Un pésimo tercer cuarto, le llevó al equipo de Joan Plaza a perder ante el Caja Laboral. El Banca Cívica echó de menos los puntos de su jugador referencia, el pívot norteamericanoPaul Davis, mientras que Milko Bjelica, Brad Oleson y Mirza Teletovic, con 15 puntos por cabeza, fueron los mejores en el bando alavés, que de esta forma rompe una racha de dos derrotas consecutivas.

Sin el renqueante Davis en pista, los visitantes mandaban en los albores del pleito (2-5). Sin embargo, los triples locales evitaban que el Caja Laboral comenzara a marcar territorio desde el inicio (7-7), e incluso los puntos del base checo Tomas Satoransky le daban a los andaluzas las primeras ventajas de la mañana (15-14).
Al final del primer cuarto, un parcial de 0-5 permitió a los de Dusko Ivanovic llegar al minuto 10 con el electrónico en franquía (15-19).


En el segundo cuarto, de nuevo el Banca Cívica vivía de los aciertos de Satoransky (21-21), pero la aportación ofensiva de Milko Bjelica fue clave para que los vascos no perdieran el control de las operaciones, hasta que la entrada del navarro Txemi Urtasun hizo que los de Joan Plazaalcanzaran su mayor diferencia (31-25, m.18).

Al descanso, tablas en San Pablo (33-33). Todo estaba por dilucidar en la reanudación, aunque las faltas de Davis y de Juanjo Triguero, más el acierto desde el exterior del Caja Laboral, alargaron el marcador para los visitantes (43-48 y 46-52).

De nuevo Bjelica tenía la culpa de la ventaja de los suyos ante un rival que echaba de manos los puntos de sus interiores. Esta circunstancia aventuró que, aun con todo un cuarto por delante (46-57, m.30), todo parecía decidido en San Pablo.

Con todo perdido y ya sin Davis (eliminado por cinco faltas), Plaza apeló a una zona para intentar la remontada (49-61), una defensa que ahora sí pareció obrar el milagro para los intereses locales (58-64).
Sin embargo, entre Oleson y Teletovic acabaron por sentenciar el choque para los intereses de las huestes de Ivanovic, que amarraron una importante victoria en Sevilla, un feudo complicado, y vuelven así a la senda de los triunfos después de dos derrotas seguidas.

Twitter: @NUMBER1Sport