Un sevillano conquista los Lagos de Covadonga

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Antonio Piedra, ciclista sevillano y que pertenece a la disciplina de un equipo modesto, el Caja Rural, ha logrado hoy la victoria de su vida. El sevillano se ha impuesto en la mítica cima de los Lagos de Covadonga, además a lo grande, imponiéndose por fuerza e intelingencia a sus compañeros de escapada, entre los cuales iban ciclistas de tronío como Pablo Lastras, Kashensky, Kevin Seldrayers o su muismo compañero de equipo David de la Fuente un gran escalador.

El sevillano tras varios ataques entre los escapados que no cuajaron lanzó el suyo en el momento oportuno y nadie le pudo seguir. A pesar de que quedaba casi toda la subida, una subida durísima dicho sea de paso, mantuvo durante todo el ascenso una muy buena cadencia de pedaleo, mantuvo muy buena cara y sabiendo sufrir y regular pudo levantar los brazos al final, consiguiendo una victoria de valor incalculable para él y para su equipo, equipo que venía a reivindicarse en ésta Vuelta a España después de que el año pasado la organización de la Vuelta a España decidiera no incluir a la formación Navarra entre los equipos participantes en dicha ronda.

Y cara a la general, pues prácticamente más de lo mismo. Hoy Alberto Contador no ha dado órdenes a su equipo de llevar al pelotón en fila de a uno. Hoy la jugada era ir al ritmo marcado por Katusha y esperar a la última subida para una vez medida la distancia, intentar dejar a Joaquín Rodriguez para asaltar el maillot rojo que tanto desea Alberto. Y vaya si lo ha intentado, pero al final tablas de nuevo.

Al menos hasta cinco ataques secos y con mucha violencia le ha lanzado el corredor de Pinto al catalán, pero una vez más, todos han sido respondidos con una “facilidad” pasmosa por el líder de la carrera. Y entrecomillo lo de facilidad, porque sólo él (Purito) sabrá el dolor de piernas que me imagino que lleva y que soportará cada vez que Alberto le lanza uno de sus temidos ataques.

Pero por encima del dolor de piernas presumible y lógico está el estado de forma de uno y de otro.

Vuelvo a insistir que Joaquín Rodriguez está sin lugar a duda en el mejor año de su carrera deportiva, y por ende en el mejor estado de forma desde que se viste de ciclista. Y no sólo por la Vuelta que está soltando, sino porque si no llega a ser por una maldita contrareloj plana como la palma de una mano, el penúltimo día de Giro de Italia, estaríamos hablando de que Purito estaría luchando por ganar su segunda gran vuelta ya que tendría el Giro en su palmarés.

A ésto hay que sumarle que la Vuelta parece que la ha diseñado él para sí mismo, un recorrido muy explosivo y con muy poca contrareloj, que aunque haya habido una, sólo tenía 13 kms llanos siendo lo demás un auténtico sube y baja que le benefició y le permitió no ceder el liderato a Contador.


Y en tercer lugar, hay que seguir insistiendo en que Alberto está muy falto de competición. Tiene ésa clase necesaria para hacer cambios de ritmo bestiales, pero no les puede dar continuidad, ésa continuidad de un kilómetro o kilómetro y medio sin mirar hacia atrás y que sin duda sería la única forma de tumbar a Joaquin Rodriguez.

Atacar a latigazos, y parar a los 300 metros significa no poder dejar a Purito, pero es que no hay más fuerzas ni sobre todo ritmo de competición acumulado para más, hasta el mismo Alberto lo ha reconocido hoy en la meta tras la llegada.

La única esperanza de Alberto es que Purito tenga un mal día y falle, cosa que puede pasar pues cosas más grandes se han  visto. Pero claro, también Alberto puede sufrir algún día ése temido desfallecimiento y perder cualquier opción, como hoy le ha pasado a Froome, que hoy ha pasado un auténtico suplicio en la subida a Los Lagos y que más que por tiempo perdido, por sensaciones casi deja de ser ya un candidato a la victoria.

Lo bueno de ésto es que mañana tenemos en teoría la etapa más dura de la Vuelta a España. Con un puerto de tercera para comenzar, y a continuación dos primeras y la traca final en uno de categoría especial, El Cuitu Negru, que no es más que una prolongación de Pajares y de Brañilín.

Es un nuevo descubrimiento de la organización de la Vuelta. Ése añadido consta de 3,2 kilómetros  en el que los ciclistas se van a encontrar rampas de hasta el 24 por ciento, no bajando jamás del 16 por ciento, vamos un auténtico infierno en el que veremos si alguno de los dos grandes favoritos revienta al otro, o por el contrario aplazan el duelo definitivo a la Bola del Mundo, el penúltimo día de carrera.

Mañana desarrollos especiales fijo para ésos 3.2 kilómetros y nuevamante emociones garantizadas de primera categoría.
¡Que siga la fiesta!

Twitter @martin191919


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn