Una España de leyenda, vuelve a proclamarse campeona de Europa

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

La selección española de baloncesto, con un Juan Carlos Navarro que anotó 27 puntos y que fue elegido el mejor jugador del campeonato, se proclamó otra vez campeona de Europa al derrotar por 98-85 a una Francia, que esta vez sí quiso jugar y ganar, pero que de nuevo cayó ante el mejor equipo del Eurobasket 2011 de Lituania.

España (25+25+25+23): Pau Gasol (17), Rudy (14), Navarro (27), Calderón (17) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky, Llull (4), Sada (2), Reyes (2), Claver, San Emeterio e Ibaka (4).
Francia (20+21+21+23): Noah (11), Batum (10), Parker (26), Pietrus (4) y Diaw (12) -equipo inicial-, Seraphin (4), Albicy (1), Kaudi (3), Traore (4), De Colo (2), Tchicamboud y Gelabale (8).
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Sreten Radovic (CRO). Pietrus y Noah fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: final del Eurobasket disputada ante 14.500 espectadores que abarrotaron el Kauno Arenas de Kaunas. Al partido asistió el Príncipe Felipe y el secretario de Estado español para el Deporte, Albert Soler. Por parte francesa asistieron el ex primer ministro Dominique de Villepin y la ministra de deportes Roselyne Bachelot.
El Number 1 del partido fue Juan Carlos Navarro.

Esta selección es la Bomba, la releches… y toda una leyenda para el baloncesto español.
Esta medalla de oro conseguida de forma aplastante en Lituania, supone la quinta en los últimos seis campeonatos, lo que coloca a esta generación de los Gasol, Navarro y compañía, en el olimpo de las mejores selecciones del baloncesto europeo de todos los tiempos.
Una selección que en toda una final de un europeo, consigue marcarse una media 25 puntos en cada cuarto de partido, y ante eso poco o nada puede hacer el equipo que se ponga en frente.


Los hombres dirigidos por Sergio Scariolo, dieron una auténtica lección de basket a una Francia que jugó al límite de sus posibilidades y que, liderada por un genial Tony Parker, nunca se rindieron.
España, sin embargo,fue superior gracias principalmente a un ataque demoledor que le llevó a anotar 98 puntos. Juan Carlos Navarro, tal y como hizo en cuartos y en semifinales, volvió a dar un auténtico recital de juego (27 puntos). También destacaron Pau Gasol, José Manuel Calderón, Víctor Sada y un Serge Ibaka que puso cinco tapones en apenas cinco minutos en el segundo cuarto, algo nunca visto en la historia de estos campeonato.

España supo superar todos los problemas que le quiso poner Francia.
En el minuto nueve la selección española ya marcó las primeras diferencias  (25-17) y a partir de ese momento supo conservar esa renta y aminoró la resistencia de un equipo francés que acabó hundido físicamente, especialmente Parker.
Un triple de Pau Gasol colocó una máxima renta de 16 puntos (84-68) en el minuto 34.
España es campeona de Europa de nuevo y ya tiene sitio entre los equipos míticos de la historia del baloncesto.

Juan Carlos Navarro fue designado como MVP (mejor jugador del torneo) y también fue elegido miembro del quinteto ideal junto a McCalebb, Parker, Pau Gasol y Kirilenko.