Valencia acogió este fin de semana la segunda prueba del ESBK Campeonato de España de Superbikes

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

El Circuito Ricardo Tormo ha celebrado la segunda cita del Campeonato de España de Superbike con doblete de victorias para Tito Rabat (Honda) en la categoría reina de Superbike y triunfos de Yeray Ruiz y Aleix Viu en Supersport, José Manuel Osuna en SBK Junior, de Álvaro Lucas y Iaroslav Karpusin en Moto4, de Jesús Ríos y Jesús Torres en PreMoto3 y Promo3 y de Beatriz Neila en la Women’s Cup.

Un total de doce carreras se han celebrado en un fin de semana marcado por una meteorología inestable y una buena afluencia de público que ha podido disfrutar de las carreras de forma gratuita. En la categoría reina de Superbike el exmundialista Tito Rabat (Honda) se ha hecho con la victoria frente a su compañero de equipo, el brasileño Eric Granado en las dos carreras del fin de semana. 

Entre los pilotos de Supersport Yerai Ruiz ha logrado la victoria en la prueba del domingo por delante del piloto de Cuna de Campeones Juan Rodríguez y del francés Matthieu Gregorio. La cita del sábado fue para el catalán Aleix Viu, con el croata Martin Vugrinec y Gregorio en el podio.

El Team Speed ​​Racing, uno de los equipos más destacados del campeonato,  tuvo mucha actividad y sus pilotos tuvieron que superar muchas adversidades desde el inicio de la prueba. En la categoría pequeña Adrián Rodríguez  trabajó en la puesta a punto de su montura, el jueves y viernes en los entrenamientos libres.
El sábado clasificó en primera línea de parrilla, tercero , con un tiempo de 1:47.581. Tuvo  el ritmo para estar en cabeza, luchando hasta el final por el podio, pero acabó cuarto, debido a una penalización por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

El domingo, Adrián siguió en la línea de progresión e incluso llegó a liderar la carrera en varias ocasiones, finalizó tercero en la general , segundo en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Adrián Rodríguez En los entrenamientos libres  no me sentí cómodo con la moto, nos fue  difícil encontrar  una configuración que funcionara en este circuito. Para  los clasificatorios hicimos un  cambio que limita y clasificamos delante. En las dos carreras del fin de semana he rodado rápido, demostrando el buen progreso y el nivel que estamos adquiriendo en esta categoría. Espero seguir en la misma línea en Estoril. Por ello, agradezco enormemente a mi equipo speed racing, el trabajo realizado durante todo el fin de semana y sobre todo a mis sponsor Lotus/Festina y Cires Dental, que sin ellos mi sueño no sería posible.

Por su parte, Eric Fernández  perdió un día de entrenamientos debido a complicaciones con la Kawasaki ZX6R, el equipo trabajó incondicionalmente hasta solventar la situación para ofrecer a Eric el máximo rendimiento de la moto.

Aún así, el sábado no pudo lograr una vuelta rápida y clasificó en la décimo tercera plaza con un tiempo de 1:38.261, mas tarde en carrera, finalizó undécimo.
El domingo La Bala volvió a confiar en sus posibilidades tras el warm up, y culminó el fin de semana remontando desde la décimo tercera posición hasta la quinta de la general, segundo en Superstock 600. Yerai Ruiz logró la victoria en la prueba del domingo por delante del piloto de Cuna de Campeones Juan Rodríguez y del francés Matthieu Gregorio. La cita del sábado fue para el catalán Aleix Viu, con el croata Martin Vugrinec y Gregorio en el podio.

Eric Fernández :  El jueves no pude rodar por complicaciones en la moto, el viernes era un poco mas lento que los  demás  por ir a remolque , nos faltaba ritmo y no  estaba  en los tiempos. En el crono tampoco conseguí una vuelta rápida, así que la carrera la tomé como aprendizaje para poder completar las vueltas que no tuve en los entrenos. El  domingo  ya mas  cómodos desde el warm – up  remonté hasta el séptimo puesto  en la salida, al final crucé meta  quinto, segundo en Superstock. 

En la categoría reina, Alejandro Medina  probó varias mejoras para la Kawasaki ZX-10 RR. Tras encontrar una moto adecuada para su conducción, el sábado luchó por la pole position hasta la bandera a cuadros, clasificó segundo con un tiempo de 1:34.590 a 0,030 de la pole. No disputó la carrera por una caída en la vuelta de formación, ajena a un error de pilotaje o mecánico. El domingo Alejandro terminó séptimo, el objetivo era el de recoger la máxima información para seguir desarrollando la montura de cara a Estoril.

 

Texto:  POR PEDRO JESÚS RAMOS

Fotos:   TEAM SPEED RACING/PEDRO JESÚS RAMOS