Sebastian Vettel superó a Lewis Hamilton en la lucha por la pole position en el circuito de Spa-Francorchamps. Sesión bastante complicada para los pilotos debido a las condiciones climáticas variables en el trazado belga.
Cara y cruz para los pilotos españoles en la prueba de clasificación para el GP de Hungría. La cara para Jaime Alguersuari que logra con la sexta posición en la parrilla de salida, su mejor clasificación hasta la fecha en una clasificación. Y la cruz para Fernando Alonso que saldrá desde más atrás de lo que preveía: la octava posición. El tiempo de Sebastian Vettel fue de 1:48.298, siendo este el mejor registro conseguido hasta este punto el fin de semana, ya que en las prácticas libres la lluvia no lo había permitido. La polémica de la sesión estuvo centrada nuevamente entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. En el final de la Q2, el piloto de McLaren adelantó al de Williams en la última chicana. Posteriormente antes de llegar a Eau Rouge se produjo la colisión entre ambos, situación que será analizada pos los comisarios. Los pilotos Michael Schumacher, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi, Jerome D’Ambrosio, quedaron por fuera de la regla del 107%. Debido a las condiciones climáticas, los comisarios podrían considerar su participación en la carrera de mañana.
Lewis Hamilton terminó a 0.4s En la segunda posición, mientras que Mark Webber, quien hoy celebra su 35 cumpleaños, finalizó en el tercer lugar.