Viñales, el más rápido en Australia. Pedrosa y Márquez, esta semana en el Circuito de Jerez

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Primero Cheste el pasado noviembre y hace dos semanas en Sepang lo volvió a hacer. Ahora era el turno en el Circuito de Phillip Island. Pues lo ha vuelto a hacer.  En la última jornada, en la que ha sido el que más vueltas ha dado, ha logrado el mejor crono, con 1’28”549,  y mostrar el mejor ritmo en las dos tandas largas que ha realizado. Además  Yamaha ha puesto a su disposición dos motos con dos chasis distintos en estos test. Tras él Marc Márquez. El único capaz de seguirle el ritmo. Incluso protagonizando cierto pique entre ambos.

Tal y como se están dando estos test de pretemporada, nos da la sensación de que no solo hay dos pilotos por encima del resto, sino que tienen pinta, de que ya se han convertido en favoritos al título. Maverick se ha convertido en el más rápido de la pretemporada, mientras Márquez en el más constante. El de Suzuki, ya ha declarado: «Parece ser que los dos estamos un paso por delante de los demás y será divertido».

Ello les ha llevado incluso a picarse en pista y fuera de ella, a lanzarse a realizar declaraciones, que no pasan desapercibidas. En una tanda larga de Viñales, buscando el ritmo, su punto débil hasta el momento,  el de Cervera se colocó varias vueltas a su rueda. «Lo sabía. Me marcaron todo el rato que lo tenía detrás. No quería parar, pero el próximo día que haga una tanda larga me tocará a mí molestarle un poco. No lo he entendido. Estás haciendo tu trabajo, tu tanda larga, no puedes apretar. No voy a dar rueda, está claro. Tanto si es Marc, Valentino, o los pilotos más rápidos. Es difícil ir apretando cuando lo tienes detrás y te puede ir estudiando, así que he tenido que abortar la tanda larga, una lástima», comentó Viñales. Finalmente comentó con una ligera sonrisa, «Es bonito. Esta motivación, esta lucha, es muy bonita».

Marc Márquez valoró de la siguiente manera el encuentro: «Siempre es interesante rodar detrás de una Yamaha para ver diferentes cosas. Es como el año pasado, es una moto que no tiene ningún punto especialmente fuerte, pero es muy completa».

Fuera de estas disputas, y en el terreno meramente deportivo, Maverick Viñales hizo 45 vueltas en el último  día, frente a las 41 del de Honda. Ambos pilotos fueron de menos a más en estos días. Marc resolvió sus problemas de electrónica, e incluso Lorenzo lograba mejorar,  mientras Rossi, por ejemplo fue de más a menos. Se ocupó de resolver sus problemas de chasis.

Clasificación combinada tres jornadas de test:

  1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1’28”549
  2. Marc Márquez (ESP/Honda) 1’28”843
  3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1’29”033
  4. Jonas Folger (Ale/Yamaha) 1’29”042
  5. Cal Crutchlow (GBr/Honda) 1’29”101
  6. Álex Rins (ESP/Suzuki) 1’29”103
  7. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati) 1’29”248
  8. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 1’29”342
  9. Jack Miller (Aus/Honda) 1’29”358
  10. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1’29”361
  11. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 1’29”411 (2º día/ hoy 1’29”984)
  12. Valentino Rossi (Ita/Yamaha) 1’29”470
  13. Andrea Iannone (Ita/Suzuki) 1’29”547
  14. Danilo Petrucci (Ita/Ducati) 1’29”615
  15. Johann Zarco (Fra/Yamaha) 1’29”670
  16. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1’29”791
  17. Pol Espargaró (ESP/KTM) 1’29”857
  18. Loris Baz (Fra/Ducati) 1’29”977
  19. Bradley Smith (GBr/KTM) 1’29”978
  20. Scott Redding (GBr/Ducati) 1’30”005
  21. Karel Abraham (Che/Ducati) 1’30”142 (2º día/hoy1’30”452)
  22. Sam Lowes (GBr/Aprilia) 1’30”200

Tras finalizar estos test, Honda, con Marc Márquez y Dani Pedrosa, tiene previsto venir al Circuito de Jerez este viernes y sábado para probar su nuevo motor. Según  el equipo y los propios pilotos, la climatología y la pista, son optimas para rodar la nueva montura antes del sellado definitivo de los motores. Las condiciones de Sepang, no garantizan un fiable análisis de fiabilidad del nuevo motor junto con las configuraciones electrónicas. La configuración del trazado jerezano, con curvas rápidas y lentas, garantizan unas mejores conclusiones. Australia es un trazado rápido, donde sin duda, la potencia de la Honda ha quedado demostrada. Ahora hay que verla en circuitos mixtos, como el Circuito de Jerez.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos: PEDRO J. RAMOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn