Viñales se gradúa en Silverstone, y ya forma parte del Olimpo de Motogp con su victoria.

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

IMG_3290

Maverick Viñales no olvidará nunca, el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de 2016 en Silverstone. Ya presagiaba desde el viernes, que era la oportunidad de Suzuki, y la suya propia. Se ha convertido en el séptimo piloto en ganar este año un Gran Premio, y en el noveno español en ganar en la categoría reina.

Carrera declarada en seco, y con un cielo nublado, se daba la salida. Nada más apagarse los semáforos, Pol Espargaró y Loris Baz, se han visto involucrados en un aparatoso incidente en la curva 2. Los restos de las dos motos, quedaban esparcidos por la pista,  y Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja para limpiarla. Ambos pilotos han acudían al centro médico, y no han presentado lesiones graves.

Tras la segunda salida, era Maverick Viñales, quien tomaba la delantera dispuesto a todo. Una vez afianzado el liderato de la carrera, comenzó a abrir un hueco, que sería insalvable para sus adversarios. Con una lucha encarnizada detrás, el  piloto de Suzuki ha abierto distancia con sus perseguidores y ha rodado en solitario. Los neumáticos iban a jugar su baza. El español, montaba duro delante y medio detrás, lo que le ha supuesto no pasar apuros a final de la prueba.

Por detrás se formaba un grupo con Crutchlow, Márquez, Rossi, Iannone, Pedrosa, con Lorenzo séptimo, quedándose poco a poco. Pues con todo esto empezaba la batalla por las plazas de podio. Marc supera a Crutchlow, e intentaría ir a por Viñales, que empezaba a abrir hueco. El siguiente en pasar al inglés era Valentino, que a su vez también rebasaba a Márquez en la misma vuelta. Los hombres de Honda se quedaban en medio del grupo, superados por Crutchlow y Iannone. El italiano no se iba a conformar y pasaba a Márquez, Crutchlow y después superó a Rossi para situarse segundo. Su compatriota y amigo Valentino no se iba a conformar y le devolvía la jugada.

Las vueltas pasaban y la alternancia en las posiciones eran continuas. Pero el final de carrera se acercaba y nadie quería perder la oportunidad de estar en el podio. Por delante, Maverick era ajeno a la batalla se quedaba por libarse. A falta de siete vueltas y mientras Iannone lideraba el grupo, se iba al suelo. Tras el  Crutchlow cogería el testigo de la segunda posición, mientras Márquez y Rossi iban a volver a deleitarnos con una escalofriantes pasadas el uno al otro, con toque entre ambos incluido. La sombra de Sepang rondaba por el circuito.

Tras ganar la batalla el español, el siguiente duelo era con el hombre de la pole, que hasta el momento mantenía a la grada en vilo con esa segunda posición. Marc se encontraba a límite una y otra vez con su moto, hasta que en uno de los intentos por pasar a la otra Honda, se fue recto, cayendo hasta la quinta posición, poniendo en bandeja la segunda plaza a Crutchlow. Tercero quedaba Rossi, quien aprovechaba no solo el último escalón del podio, sino que acortaba distancia en la clasificación final.  Consciente de ello, tenía que pasar a Pedrosa como sea para no ceder más puntos. Y consiguió pasar a Dani sin mucha lucha. Decepcionante fue el octavo lugar de Lorenzo.

Sin opciones de lucha en carrera debido a problemas con sus neumáticos, se aleja cada vez más de poder revalidar el título.

Viñales cruzaba la meta exultante, consiguiendo su primera victoria en MotoGP, el séptimo piloto en hacerlo esta temporada. Chris Vermuelen en Francia en 2007, fue la última victoria de  Suzuki.

Twitter: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

FOTO: PEDRO J. RAMOS