Vuelve la música de los motores de Motogp a Jerez, con un día de test previos al Gran Premio

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Maverick Viñales ha finalizado esta sesión de Test oficiales, previos a los Grandes Premios de España y Andalucía en Jerez de MotoGP, este miércoles en lo mas alto de la tablas de tiempos, tal como lo hizo en Qatar la última vez con un registro de 1: 37.793. Este tiempo fue marcado  en la sesión de la tarde, ya que en la mañana, fue Marc Márquez quien se hizo con el mejor tiempo. Márquez lograba en los últimos minutos de la primera tanda, marcar el mejor tiempo con un registro de 1.37.941, mejor incluso que su vuelta rápida en el GP del año anterior, siendo el único piloto capaz de bajar del 38.

Por detrás, un compacto grupo de 14 pilotos, encabezados por Alex Rins (Suzuki) 1.38.193, y separados por décimas, da buena fe de lo apretado que parecen las posiciones esta temporada en la que el veterano Rossi finalizaba tercero, con Aleix Espargaró con la Aprilia, cuarto, seguido por el francés Quartararo en la quinta posición.

La segunda manga definió la clasificación final de la jornada. Ya con todo el peso de calor andaluz sobre los pilotos (57º grados marcaba el asfalto), alternaron la cabeza tanto Márquez como Quartararo, para, a falta de pocos minutos del final de la sesión, ser el piloto de Yamaha Maverick Viñales quien se adjudicaba el mejor tiempo del día con 1.37.793, dos décimas más rápido que Quartararo que fue segundo (1.37.911) y Marc Márquez que finalizaba tercero con 1.37.941. Cuarto mejor tiempo del día para Alex Rins con 1.38.193, seguido de Valentino Rossi (1.38.222) con Aleix Espargaró en la sexta plaza (1.38.285).

En el comienzo de la segunda sesión, la moto de Aleix Espargaro dejó, de líquido en el circuito en la curva 11, donde Alex Márquez y Danilo Petrucci se fueron al suelo, mostrándose banderas rojas para permitir la limpieza de la pista.

Miguel Oliveira acabó en 11º posición por delante de Johann Zarco, que estrena equipo con el Reale Avintia Racing,  Pol Espargaró, Franco Morbidelli  y Andrea Dovizioso, renqueante de su lesión en la clavícula.

Moto2

En Moto2, categoría que tuvo oportunidad tanto de disputar el primer gran premio del año como de llevar a cabo tres jornadas de test oficiales aquí en este trazado allá por el mes de marzo, era el español del equipo Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín quien lograba el mejor tiempo de la segunda sesión y a la postre el mejor crono de la jornada con un registro de 1.42.346, algo lejos aún del 1.41.539 de Baldassarri que figura como la mejor vuelta de la categoría o el 1.41.182 que fue el tiempo de pole en el gran premio del año anterior.

El veterano piloto suizo, Thomas Luthi, fue segundo con 1.42.422, mientras que Bezzecchi era tercero parando el crono en 1.42.462. Luca Marini se situaba en la cuarta plaza, seguido de Lowes y Bastianini, mientras los españoles Navarro, Vierge y Fernández finalizaban, noveno, décimo y undécimo respectivamente.

Moto3

La categoría de Moto3, al igual que Moto2, fueron las únicas que pudieron estrenar el primer Gran Premio de la temporada celebrado en el circuito de Losail en Qatar. En esa primera prueba, era el español Albert Arenas quien se hacía con la victoria y los 25 puntos con los que llega líder a Jerez. Sin embargo, en los test oficiales que se celebraban en Jerez el pasado mes de febrero, era el japonés Ai Ogura quien dominaba las tres jornadas de entrenamientos marcando un mejor registro absoluto de 1.44.670, siendo Albert Arenas, en aquella ocasión, séptimo mejor registro con 1.45.388

Hoy, celebradas dos tandas de ensayos para esta categoría, era el británico John Mcphee quien se erigía en el más rápido del día ya que dominaba la primera sesión con un tiempo de 1.46.263 que nadie fue capaz de batir en la segunda. El español, Jaume Masía era segundo en esta primera tanda con 1.46.593, mientras el líder de la categoría, Albert Arenas, concluía esta sesión en la novena posición con un mejor tiempo de 1.47.274.

En la segunda, era el madrileño Raúl Fernández quien dominaba con 1.46.584, que además le servía para ser segundo tras Mcphee en el cómputo global sumadas las dos mangas, mientras el piloto valenciano Jaume Masiá, muy rápido durante toda la jornada, finalizaba con el tercer mejor tiempo de la jornada con 1.46.593. En esta categoría, se rodaba por debajo del récord de carrera de 1.46.365 marcado precisamente el año anterior por Mcphee que hoy lo batía con 1.46.263, si bien, lejos aún del 1.44.670 que el japonés Ai Ogura marcó en los pasados test oficiales de febrero. Y es que las temperaturas de febrero y las de ahora nada tienen que ver. Si por la mañana la pista estaba a 44º, esta temperatura subió hasta los 54º en la tanda 2.

Texto: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos:  Pedro J. Ramos y  Raw Photo Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn