El Unicaja vence al Cajasol y se adjudica la Copa Andalucía

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El Unicaja se ha proclamado campeón de la XV Copa de Andalucía tras derrotar en el partido de vuelta al Cajasol por 91-59, resultado que el da el campeonato tras el 80-80 del partido de ida.


Unicaja 91: (28+12+17+34): Rowland (2), Fitch (8), Darden (13) Zoric (6), Freeland (22)- cinco inicial- Rodríguez (0), Valters (7), Garbajosa (6), Blanco (13), Tripkovic (3), Peric (4) y Sinanovic (7).
Cajasol 59: (21+13+15+10): English (10), Satoransky (6), Burjanadze (0), Rubio (3), Davis (11)- cinco inicial- Triguero (6), Urtasun (8), Calloway (8), Jasen (2), Bogdanovic (5), Izquierdo (0) y Balvin (0).
Árbitros: Jiménez Trujillo, Muñoz García y Palomo Cañas. Eliminaron por cinco faltas personales a English, del Cajasol, en el minuto 38. Señalaron una técnica por protestar al visitante Triguero, en el minuto 32.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la decimoquinta edición de la Copa de Andalucía y del trofeo Pollinica, disputado en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar (Málaga) ante un millar de espectadores.

El Unicaja llevó casi siempre la ventaja en el marcador gracias al acierto de sus exteriores, éstas no fueron demasiado amplias, llegando al final del primer cuarto con siete puntos de ventaja (28 – 21).
En el comienzo del segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas y aunque las diferencias estuvieron rondando en algunos momentos los diez puntos a favor del conjunto malagueño.


Pero una buena defensa del conjunto de Joan Plaza hizo que se acortaran las diferencias, lo que unido a un dos mas uno a su favor, a falta de 3 segundos para el descanso, dejó la diferencia en tres puntos para marcharse a los vestuarios (33 – 30).

El Cajasol tras el descanso parecía dispuesto a darle la vuelta al marcador y recortó aún mas la diferencia, poniéndose a dos puntos (42 – 40), pero un parcial de 10 -0 de Unicaja con dos triples de Freeland y un robo de balón de Darden colocaron un (50 – 40) a 6 min para el final del tercer cuarto.
Tras un tiempo muerto de Joan Plaza el conjunto sevillano reaccionó con una buena defensa y volvió a recortar diferencias dejando un (57 – 49) para el último cuarto.

En el último periodo, salida en tromba de Unicaja hizo imposible que el Cajasol se acercase en el marcador y el equipo malagueño consigue de esta manera la sétima Copa de Andalucía con todo merecimiento.