La BOMBA Navarro mete a España en la final del Eurobasket

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

La BOMBA sigue siendo LA BOMBA. Los 35 puntos de Juan Carlos Navarro meten a la selección española directamente en los próximos Juegos Olímpicos y en la gran final del Eurobasket. El próximo domingo a las 20,30h España luchará por volver a proclamarse campeona de Europa.


España (26+18+27+21): Pau Gasol (22), Rudy (2), Navarro (35), Calderón (3) y Marc Gasol (11) -equipo inicial-, Ricky (5), Llull (3) e Ibaka (11).
Macedonia (18+27+17+18): Ilievski (15), McCalebb (25), V. Stojanovski (6), Antic (17) y Samarziski (12) -equipo inicial-, Sokolov, D. Stojanovski (3) y Chekovski (2).
Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Srdan Dozai (CRO) y Spyridon Gontas (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Eurobasket disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 11.000 espectadores.

España derrotó a Macedonia (92-80) y además de jugar la gran final del Eurobasket de Lituania, se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que los finalistas de este torneo tienen plaza directa.

No lo tuvo fácil España ante una Macedonia muy peleona que ha demostrado las razones por las cuales está siendo la gran revelación de este campeonato. Pero el gran protagonista del encuentro, una vez más, ha sido la BOMBA Navarro con sus 35 puntos en 36 minutos. 19 de ellos los ha logrado en el tercer cuarto, superando los 17 puntos que anotó en ese mismo periodo frente a Eslovenia en los cuartos de final.


De su mano y de la de un importantísimo Pau Gasol (22 puntos y 17 rebotes), España ha logrado plantarse en la gran final y este domingo luchará por conseguir la medalla de oro, algo que el baloncesto español sólo ha logrado en una ocasión, hace dos años en Polonia.

Pero España ha tenido que sufrir bastante ante Macedonia, la primera parte no ha sido buena en defensa (45 puntos encajados y cero balones recuperados) ante un rival con un estilo de juego realmente atípico y difícil de parar. Mejoró España en la segunda mitad para llegar al final del tercer cuarto con una renta de nueve puntos (71-62).

En el último cuarto los de Scariolo no han logrado sentenciar el partido hasta el final, y el juego realizado en el partido le ha bastado para superar a Macedonia, pero seguramente que le haga falta algo más para llevarse el oro el próximo domingo.

Por ahora, España ya ha logrado el primer objetivo: volver a acudir una vez más a unos Juegos Olímpicos, una cita a la que la selección española de baloncesto no falta desde Atlanta 1996.