Al Thani: «No pido otra cosa que evitar corrupción y los sobornos por parte de algunos clubes»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

Abdullah Al Thani, presidente del Málaga, ha roto su silencio y en Twitter ha criticado con dureza el actual reparto de derechos televisivos en el fútbol español. Al Thani demanda acuerdos «más equitativos para evitar los sobornos de algún club».


A José María del Nido le ha salido un nuevo aliado contra el actual reparto de los derechos de televisión en el fútbol. El jeque Abdullah Al Thani, presidente del Málaga, ha mostrado una cara desconocida hasta ahora y, a través de Twitter, ha demandado un nuevo acuerdo.

Al Thani publicó en su perfil de la red social lo siguiente:
«Mi petición es repartir el dinero de los derechos de televisión de forma más equitativa. No pido otra cosa que evitar corrupción y los sobornos por parte de algunos clubes.
Cómo es posible que los equipos de Segunda División se lleven de los derechos televisivos únicamente 29 millones de euros? Por qué existe una diferencia de 65 millones de euros entre el segundo y el tercero que más ingresos reciben?».

Pero no quedó ahí la cosa, Al Thani fue más allá y hasta pidió incluso la ayuda a los «medios de comunicación que no se encuentren politizados por los grandes clubes».
E incluso apostilló: «¿Cómo pueden los clubes desarrollarse en la mejor liga del mundo si ocurren estas cosas?»


El presidente del Málaga se metió hasta la cocina y también habló de algo muy grave, la supuesta evasión de impuestos por parte de algunos clubes de la Liga española:
«Es un desastre también hay otros clubes que evaden impuestos y sabemos bien cuáles son… Si esto continúa así, será muy perjudicial para la reputación de la liga, las consecuencias de lo que está ocurriendo pueden venir de repente».

Al Thani, se despidió esperando una respuesta de las partes implicadas:
«Todo el mundo conoce mis intenciones. Espero que la prensa libre y la Federación responda a estas cuestiones que planteo a la opinión pública».

Lo más sorprendente, o no, es que aún a estas horas ningún presidente le haya replicado ni en los medios de comunicación, ni denunciándolo en una comisaría de policía por estas declaraciones.
¿Por qué será…?

Twitter: @NachoMateos