Analizamos las semifinales de la Copa Sudamericana

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegan las semifinales de la Copa Sudamericana, el segundo torneo intercontinental  de Sudamérica. Universidad Católica (CHI), Sao Paulo (BRA), Tigre (ARG) y Millonarios (COL) lucharán a partir de mañana por suceder en el trono a Universidad de Chile.

El primer duelo llegará de la mano de Católica y Sao Paulo, a priori un duelo bastante desigual por el potencial deportivo y económico de ambos equipos.

La UC se ha convertido en uno de los equipos revelación del torneo, llega a la semifinal tras eliminar a Blooming, Tolima, Atlético Goianiense e Independiente. Un equipo que iguala su mejor clasificación en esta competición  en la que está haciendo un brillante papel. Sin grandes individualidades en sus filas, la escuadra católica ha sorprendido a todos llegando a esta ronda gracias sobretodo a su buen rendimiento como local. En los partidos jugados en el San Carlos de Apoquindo, la UC ha conseguido 4 victorias con un bagaje de 9 goles marcados y sólo uno recibido.

Sao Paulo llega al duelo como el gran favorito para alzarse con el título de campeón. Una auténtica escuadra de lujo con hombres de la talla de Rogerio Ceni, Rafael Toloi, Lucas Moura, Ademilson, Denilson o Luis Fabiano por nombrar algunos. La escuadra tricolor llega tras eliminar al actual campeón por un global de 7-0; 0-2 en el estadio Nacional de Chile y 5-0 en Pacaembú. Un equipo plagado de estrellas que con la llegada del técnico Ney Franco ha dado el salto que les faltaba para pasar de ser promesas en todo a aspirantes a cualquier título que disputen. El técnico Brasileño (en mi opinión el más capacitado para coger los mandos de la Seleção) aterrizó en Sao Paulo tras ganar todos los títulos posibles con las selecciones inferiores de Brasil. Queda aún por saber si veremos el debut de Paulo Henrique Ganso que por fin ha entrado en la convocatoria de un partido.

Para conocer más detalles acerca de este duelo, NUMBER1 SPORT les ofrece en exclusiva una entrevista con el técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte analizando la previa del encuentro.

Del otro lado tenemos el enfrentamiento entre Tigres de Argentina y Millonarios de Bogotá. Un duelo que se prevé bastante entretenido, ya que ambos equipos se están mostrando hasta el momento muy ofensivos en su juego.

El cuadro de Buenos Aires llega en un momento podríamos decir cuento menos que extraño. Estaba Prácticamente descendido al empezar el Clausura 2012, pero una increíble temporada le llevó a hacerse con el subcampeonato del torneo (evitar así el descenso por aquello del puntaje argentino) y clasificarse para la competición internacional. Competición en la que están haciendo un más que notable papel, mientras otra vez en la competición doméstica, esta vez en el Apertura se encuentran como colistas del campeonato. Néstor Gorosito ha conseguido un equipo temible sobretodo en labores ofensivas, con jugadores emergentes como Rubén Botta, Federico Santander, Diego Ftacla o Lucas Orban y otros más experimentados como “El Patito” Galmerini,  Ezequiel Maggiolo o Diego Ferreira. Un equipo que demuestra todo su potencial como local. En el monumental de Victoria, han caído eliminados Argentinos Juniors (4-1), Deportivo Quito (4-0) y Cerro Porteño (4-2).

Su rival, el Millonarios de Bogotá, es junto a Sao Paulo el que mejor temporada global está realizando. De la mano del técnico Hernán Torres, el Millos es líder destacado en la competición local, y se ha ganado con merecimiento llegar a esta ronda eliminando por el camino a Palmeiras y Gremio. Un equipo con una media de edad bastante joven, en el que dos de sus hombres más experimentados como lo son Wason Rentería y Wilberto Cosme se encuentran entre los máximos goleadores de la competición, con 5 y 4 goles respectivamente.

Los duelos programados para esta noche son:
Universidad Católica – Sao Paulo. Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago (Chile). 23:15h
Club Atlético Tigre – Millonarios FC. Estadio Monumental de Victoria, Buenos Aires (Argentina).  01:45h

Twitter: @Kynette27

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn