Ángel Haro avisa sobre la Junta: «Es nuestra opción o el pasado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , ,

Se espera mucho de la Junta del próximo día 30 de diciembre donde habrá mucho que decir, explicar y oír. Eso es lo que quiere el bético, saber la realidad.

Se acerca la Junta del Real Betis, apenas un día y mucho por saber principalmente por la incertidumbre provocada de un tiempo a esta parte desùés de que no se efectuara la venta de acciones, que los resultados deportivos no terminen de salir, y que la sombra alargada de Lopera y la de Oliver siguen estando a día de hoy, casi a puertas del año 2017 ahí, muy presente.

Por ello se esperaba con expectación las declaraciones del presidente del Real Betis, Ángel Haro, en uno de sus medios oficiales. Así, en ‘Hora Betis’, el máximo mandatario verdiblanco tocó varios de los puntos más esperados comenzando por la Junta. “Aunque la aprobación de cuentas y la gestión social es de 2015-2016, será la primera vez que me enfrento a una Junta de Accionistas como presidente».

Y pese a todo lo hablado se muestra optimista al señalar que confía en lo que le han dicho los béticos que iban a apoyarle. «Las Juntas que estamos teniendo se convierten todas en plebiscitos, desgraciadamente, en lugar de ser ordinarias de aprobación de cuentas y de la gestión. Sabemos que la otra parte parece que está moviendo el accionariado para intentar un cese del órgano de administración y, por lo tanto, se convierte de nuevo en una Junta de plebiscito. Si los béticos que nos han dicho que siguen confiando en nosotros cumplen con su palabra, veo la Junta asequible y creo que ganaremos”.

El futuro está por tanto en mano de los béticos. “Hay muchos béticos, dependemos de ellos. La otra parte cuenta con un 24-25% de partida y nosotros dependemos de ese bético que tiene 3, 4 o 5 acciones y sumando poco a poco llegaríamos a ese 26-27% que nos permitiría ganar la Junta”. Manuel Castaño siempre está ahí. “Cuando tocan estas situaciones suelen estar todos juntos, desgraciadamente. Ahora mismo es Farusa con Castaño quienes están movilizándose para conseguir apoyos para un cese del órgano de administración”.

A la hora de hablar sobre las opciones que tiene el bético ante la Junta de mañana aclara: «Es nuestra opción o el pasado. Entiendo que haya algunos béticos a los que no le guste esta opción, pues que presenten otra opción. Lo que no deben hacer es asociarse a gente que ha hecho daño al Betis, que están inhabilitados por hacer daño al Betis, que están en procedimientos judiciales por haber hecho daño al Betis. Eso no se debe olvidar nunca”.

En caso de abstención el gran beneficiado sería FARUSA. “Claro, porque parten de un 24’55% y nosotros dependemos de que todos esos béticos sumen. Si ese bético que ha sumado con nosotros se abstiene, son votos que se restan y hace que no lleguemos a ese límite que tenemos. Ellos lo tienen fácil porque con dos personas suman ese 24’5%. Están intentando de alguna manera quitarle importancia a la Junta, diciendo que es de aprobación de cuentas y que nos merecemos un tirón de orejas. Lo que hay es una carga de profundidad de fondo para que no haya la suficiente participación y se produzca el cese del consejo de administración”.

Haro asume los errores cometidos. «Reconozco que hay errores. El cambio del entrenador es un error en sí mismo. Si cambias uno tras once jornadas es que la temporada no está siendo como tú la habías planteado, por lo que somos críticos. Lo que ocurre es que no tiene sentido flagelarte continuamente ni hacer un escarnio público de errores. Hay errores, se solucionan y esto es la vida. En todos los ámbitos de la vida ocurre. Tomas decisiones empresariales, abres una línea de negocio, te equivocas, rectificas. Lo que hay que tener es valor para poder cambiar y reaccionar a tiempo”.

Y por último habló sobre si habrá cambios en el club en el futuro de seguir adelante. “Se han producido cambios desde el punto de vista de estructura. No obstante, también tenemos que implementar el plan estratégico, que ya está terminado. Hay que buscar la fecha correcta y que no haya vorágine deportiva o situación de Junta, pero habrá un plan estratégico que esbozará hacia donde nos dirigimos en los próximos 3-4 años. Es ambicioso, gustará, pero el bético lo que le gusta es que su equipo gane. Esto ayudará a ello”.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker