Cada vez hay más dedos apuntando a Astiazarán

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Cada vez hay más clubes que piensan lo mismo: el fútbol español va por muy mal camino. Reparto de los derechos de televisión, huelga de la AFE, canon de las emisoras de radio… y una liga descafeinada donde sólo el FC Barcelona y el Real Madrid aspiran al campeonato. Demasiados despropósitos para que esta Liga sea considerada como la mejor del mundo.


El grupo formado por Sevilla FC, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y Málaga, tiene cada día más amigos, más apoyo, y más clubes que se unen a la causa.
El fútbol español va por muy mal camino y hay clubes que no están dispuestos a pasar por el aro. Con los derechos televisivos vendidos a Mediapro para las próximas temporadas, este grupo ha visto como a las primeras de cambio el Real Madrid y el FC Barcelona han vuelto ha demostrar que, gracias a su potencial económico para confeccionar sus equipos, están a un nivel muy superior al resto.

¿Se quiere espectáculo o una batalla exclusivamente entre Barcelona y Madrid donde el resto de equipos sean meros comparsas en una competición descafeinada?
Todos los dedos de los clubes que se sienten perjudicados van dirigidos hacia José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, al que consideran un ejecutor al servicio de los dos grandes del fútbol español, que aliados con los equipos de Segunda División, son los que toman las decisiones en bloque en las asambleas.

Ya no es sólo José María Del Nido el que habla alto y claro, Fernando Roig, presidente del Villarreal también anda indignado ante tal atropello, y no ha tenido pelos en la lengua para hablar de la Liga de Fútbol Profesional y apuntar directamente al abogado de la LFP, Javier Tebas:


“El que maneja ahí es un abogado que también maneja los concursos de acreedores y con eso le va muy bien. Monta reuniones en un restaurante con su grupo y luego manipulan las asambleas.
Está todo decidido de antemano y yo no voy a ir más a hacer el ridículo. Los dos grandes manejan las voluntades de aquellos a los que han comprado, prometiendo una mejora en sus contratos futuros. La única manera de igualar esta Liga es con un reparto justo”.

Fernando Roig hablaba de esta forma en clara alusión al traspaso de Cazorla:
“El Villarreal cumple sus compromisos económicos vendiendo a su figura. Otros entran en concursal, mientras que a los grandes las cajas de turno les dan créditos que ya pagarán.
Si me dan tres años seguidos 150 millones hago un equipo con Messis y Cristianos, y seguro que también intereso a las audiencias”.

Cada vez hay más dedos que apuntan al mismo sitio, y es que los clubes que se sienten perjudicados, y que no están dispuestos a mirar para otra parte, creen que lo mejor es que Astiazarán salga cuanto antes de la Liga de Fútbol Profesional, aunque esto en la situación actual no pasa de ser más que una utopía, porque en las asambleas no van a poder ganar votación alguna al respecto.