Sorprendentes cuanto menos las declaraciones del azulgrana Cesc Fabregas en las que se apunta al sistema de Tito Vilanova y deja caer que «con Guardiola no terminaba de entender el sistema».
Ha sorprendido el internacional Pep Guardiola con sus declaraciones contra el que fuera su técnico la pasada temporada Pep Guardiola, del que ha llegado a decir que «no entendía muy bien su sistema», algo que sin duda sorprende sobre todo por su cobardía ya que no habría estado mal que lo hubiera manifestado cuando Guardiola le fichó o posteriormente mientras que era su entrenador para intentar solucionar ese aspecto y así ser más útil al equipo. Cesc Fabregas señala que «Tito me conoce desde pequeñito. Ya estuvimos juntos cuando yo tenía 13 años. Con Guardiola no terminaba de entender bien el sistema». Y añade: «Yo venía de otro fútbol y coger todo lo que él quería tan rápido era complicado, porque los demás ya lo tenían asumido. De interior izquierda me costaba porque yo necesito tener más movilidad y no soy rápido en los primeros metros».
El internacional español entiende que no es una crítica sino que «no estoy pidiendo nada, pero es mi manera de jugar. Es verdad que soy un poco anárquico, pero así soy yo. La pasada temporada por algunos comentarios, también de Guardiola, me faltó algo. La culpa fue mía porque intenté hacer lo contrario a lo que soy yo. No soy Xavi, ni Iniesta, ni Thiago». Y por último apunta que «yo soy yo y necesito mi movilidad, participar más. Ahora intentaré recuperar mi fútbol y este año estoy seguro de que todo irá mejor. Aún así estoy contento con lo que hice la temporada pasada». Twitter: @tara11ara