El lunes se pondrá punto y final al ‘culebrón’ Cesc. El jugador del Arsenal regresa de esta forma ocho años más tarde al Barça, cumpliendo su sueño después de tres años de especulaciones.
El Fútbol Club Barcelona presentará el próximo lunes a Cesc Fabregas como nuevo jugador del conjunto azulgrana cumpliendo de esa forma un sueño doble: el de Pep Guardiola de poder contar con una de sus debilidades, y el de Cesc, criado en la cantera de La Masía, y cuyo objetivo desde las tres últimas campañas era regresar a la casa en la que nació como futbolista. Han tenido que pasar ocho años desde que Cesc abandonara Can Barça para emigrar rumbo a Londres y a uno de los grandes del fútbol inglés, gracias al buen ojo de Francis Cagigao, uno de los grandes ‘desconocidos’ del mundo del fútbol, y asesor de Arsene Wenger, además de artífice del éxito de infinidad de jovenes como Cesc Fabregas entre otros. Pese a que estaba previsto que Cesc hubiera viajado hoy mismo a la ciudad Condal no será hasta el lunes cuando lo haga. De hecho, Fagregas se estaba desplazando en coche al aeropuerto cuando recibió una llamada que le dijo que esperara hasta el lunes para viajar. Su Club todavía, el Arsenal, no ha tenido un buen estreno ya que no pasó del empate ante el Newcastle en el estreno liguero de la Premier. Finalmente el acuerdo entre FC Barcelona y Arsenal se ha cerrado en una cantidad que podría llegar a los 41 millones de euros, 35 fijos y 5 en variables fijados por objetivos. Sus nuevos compañeros, con los que le une una estrecha relación personal, no han dudado en darle ya la bienvenida a través de las distintas redes sociales.
Cesc puede presumir de haber sido en su momento en el jugador más joven en debutar con el Arsenal, cuando contaba con 16 años y 176 días, un 28 de octubre de 2003 y por pulverizar otro récord al marcar ante el Wolverhampton y convertirse en el goleador más precoz de la historia del Club londinense. Ahora, cerca de su regreso señala a NUMBER 1 Sport sobre su paso por el Barça: «En el Barça pasé los seis mejores años de mi vida y es difícil olvidar donde te trataron bien». Y para Arsene Wenger, el que ha sido su entrenador y maestro estos últimos años, no tiene más que elogios. «Wenger te da confianza, es inteligente y le gusta enseñar a los jóvenes que trabajan con el primer equipo incluso los que no son de la primera plantilla. Al principio todo va muy rápido pero aprendes mucho». Cesc Fabregas llega más maduro que nunca al Club de su vida, donde tenía muy claro que un día volvería para aportar todo lo aprendido en estos años. Fabregas llega tras haber sido muchos años capitán, ídolo y líder indiscutible de los ‘gunners’. Ahora, la única duda que queda por desvelar, ya que se ha confirmado que lucirá el dorsal 4 de Pep Guardiola, el mismo que llevaba en el Arsenal, es si en su camiseta pondrá Cesc o Fabregas, ya que hay que recordar que la legislación de la Premier obliga a los futbolistas a lucir en sus camisetas el apellido, y no el nombre de pila como ocurre en otros países, entre ellos España, donde tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Real Federación Española de Fútbol no es meticulosa en ese aspecto, y una prueba de ellos es el sevillista Escudé que luce en su camiseta las siglas SQD.