Córdoba -5- Las Palmas -1. Tres puntos… de moral

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Córdoba-Las Palmas

El Córdoba, logró ayer la tan ansiada victoria que necesitaba para lograr consolidar al equipo en los cincuenta puntos. Los de Esnáider lograron encarrilar el encuentro, gracias a un gol tempranero de Garai y a dos expulsiones de la UD Las Palmas en apenas cinco minutos. Finalmente fueron Fede, Xisco y Armando los encargados de cerrar la goleada.

Una crónica de: JAVIER JIMÉNEZ (Córdoba)

Córdoba CF: Alberto García; Cristian (Seoane, 68’), Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; Pedro (Fede, 75’), López Garai, Caballero (Pauliño, 59’), López Silva, Abel Gómez; Xisco.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Castellano; Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrero, 77’), Vitolo; Chrisantus, Thievy (Andy Pando, 83’) y Tato (Vicente, 77’).

Árbitro: Pérez Pallás (Colegio gallego). Amonestó a los cordobesistas Xisco, Cristian, Pauliño y Abel, así como a los visitantes Dani Castellano (18’ y 20’), Hernán (18’ y 22’) y Thievy . Expulsó, con roja directa, a Alberto Aguilar (71’).

Goles: 1-0 López Garai (6’);2-0 Xisco (26’);2-1 Chrisantus (55’);3-1 Armando Lozano (56’); 4-1 López Silva (74’);5-1 Fede Vico (86’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 9.778 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Fede Vico, así como del niño que murió ayer en el río Guadalquivir.

Fue Garai en el seis de partido, tras córner lanzado por Abel Gómez, el encargado de confirmar las buenas sensaciones de un Córdoba que comenzó con seriedad máxima y con bastante orden y sentido en cada jugada. Así, el vasco logró otro tanto en su cuenta particular y se coloca como uno de los máximos goleadores del equipo esta temporada. Bueno y malo, ya que confirma la poca eficacia de los hombres de arriba durante el año.

Mientras hubo partido, fue el Córdoba el encargado de protagonizar el dominio de la pelota, mientras que la Unión Deportiva, se encargaba de esperar, y salir rápido con gente como Thievy y Vitolo. Pero el partido acabó entre el minuto 20 y 22 cuando el colegiado, expulsó a Castellano por doble amarilla, tras tocar el balón con la mano dos veces. Mucho tuvo que ver esta expulsión, ya que por protestar en demasía, Hernán recibía la primera amarilla, y dos minutos después volvía a encontrarse con otra tarjeta sancionadora tras derribar a Pedro de forma innecesaria.

Así pues, fue el final de lo que solemos denominar partido. El Córdoba tenía la victoria muy de cara y la confirmación llegó apenas unos minutos antes del final de la primera mitad. López Silva, puso el balón al área para que Xisco rematara al fondo de la red y pusiera el segundo tanto en el marcador local. Era el éxtasis cordobesista, ya que los blanquiverdes llevaban tres partidos sin sumar un solo punto.

Durante el descanso, la moral de la afición hacía presagiar una ‘vendetta’ después de que en la ida, los isleños lograran una contundente victoria contra los blanquiverdes. Nada más lejos de la realidad a pesar de que en el inicio de la segunda parte, tras una realización y ejecución perfecta, Chrisantus entonó la esperanza de la afición desplazada desde Las Palmas, con un gol motivador para los de Sergio Lobera. No pudieron disfrutar de esta acción, ya que apenas pasaron unos minutos, cuando Armando remató un córner al fondo de la red. Celebración un tanto polémica del motrileño, ya que se dirigió a la grada recriminando las críticas de la semana.

Con el tercer gol de los blanquiverdes, y la parroquia local entonando cánticos sin parar, fue el momento en el que los canariones bajaron los brazos y dieron el partido por perdido. Esnáider en un alarde de generosidad para con la afición blanquiverde, introdujo a Pauliño con bastantes minutos por delante. Un Pauliño que mostró lo gran jugador que es y la elegancia que tiene con el balón en los pies.

Fue López Silva el encargado de sellar el cuarto gol local, con una vaselina que venció a Barbosa sin ningún tipo de problema. Y es que el ‘pajarillo’ como lo apodan sus compañeros, no marca goles normales, simplemente logra obras de arte. Finalmente, fue Fede el encargado de cerrar la goleada del Córdoba, con un quinto gol que dedicó al cielo ya que había fallecido su abuelo horas antes.

El Córdoba logró tres puntos de moral. Moral que necesitaba tanto afición como entrenador. Esnáider en rueda de prensa respiraba tranquilo y se lamentaba de los últimos partidos realizados ya que la victoria estuvo cerca. Ocho puntos separan al Córdoba del Playoff. Un milagro divino o una gesta del equipo califal, de momento el gol average a Las Palmas está superado.

Twitter: @JXimenez