Dani Alves en estado puro. El brasileño habla siempre claro, dice lo que piensa y no tiene caretas. Por ello, siempre merece la pena escucharle o leerle. Tan grande que nunca deja indiferente.
Dani Alves volvió a hablar ante los medios de comunicación después de mucho tiempo callado, mordiéndose la lengua para no dejar mal a nadie. Ha preferido esperar su momento y este ha llegado para dejar claras sus sensaciones. «Ha habido un montón de rumores de que posiblemente no siguiera, me molestó que el club no saliera a defender todo esto, pero a la vez lo he entendido, porque el club mira por sus intereses más que por los del jugador». Pese a todo lo hablado deja claro que «no me he visto fuera del Barcelona, pero tampoco me he visto dentro. Tito ha dicho que confía en mí y voy a intentar devolver esta confianza. Mi gente me ha ido informando de las informaciones que había, en ningún momento he visto desmentidos. Veo información y no veo respuesta y creo que en algún momento se ha perdido la confianza en mí». A la hora de hablar de esa confianza o lo que echó de menos dice: «Yo lo digo por las informaciones que han llegado. Tito siempre me ha dejado claro que contaba conmigo, quiere tenerme en el equipo. No me estoy refiriendo a Tito. Había esa duda, ¿por parte de quién? No sé contestar. Yo sigo igual de ambicioso, con las mismas ganas. Estoy en el mejor club del mundo y más ilusión que eso es imposible. Sigo disfrutando de mis compañeros. Somos empleados del club, en el momento en el que el club crea que no tenemos que seguir, lo aceptaremos. El día que me vaya de aquí quiero irme con la sensación de que he dejado huella».
Hubo tiempo también para hablar del fichaje de Jordi Alba con el que el Barça gana mucho potencial en la banda izquierda. «Siempre soy partidario de que la gente que venga a aportarnos cosas siempre son bienvenidos. Es una gran incorporación, creo que en esa posición tiene un competidor de muy alto nivel que es Adriano, que ha hecho su mejor temporada en el Barcelona. Creo que llega competencia, ahora tengo que estar muy atento porque Adriano juega en ambas posiciones. Espero que nos aporte todo su trabajo, toda su calidad y que nos ayude a disfrutar de lo más bonito, que es ganar los títulos». En cuanto a la polémica que se desató por jugar un partido amistoso sin el alta médica, Alves explicó. «El club habló con mi gente y si el club tomaba la decisión de multarme, yo la tenía que pagar. Era un partido benéfico, yo estaba muy bien, pero el club no tenía esa información. No corrí ningún tipo de riesgo, al estar invitado al partido benéfico entré para participar de la fiesta, sin ningún problema. Si el club decide multarme trendré que pagar porque no tenía el alta médica». Y de la situación de Modric, que se ha declarado en rebeldía fue rotundo. «¿Te parece poco lo mío como para hablar del Madrid o de los jugadores que quiere el Madrid? Ahí no voy a entrar, bastante tengo con convencer a los que dudan de mí. Dejad que se encarguen Mourinho y la gente del Madrid, ahí no pinto nada». Twitter: @tara11ara