Deportivo -3- Málaga -3- Uno más, dos menos…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Deportivo-Málaga Foto LFP

Como el que ve pasar el tren por delante y no lo puede coger. El Málaga CF vuelve a desaprovechar una nueva oportunidad para reengancharse a la zona media-alta de la tabla clasificatoria. El conjunto dirigido por Marcelo “El Gato” Romero no pudo con un Deportivo que le igualo por dos veces en el marcador y que consiguió ponerse por delante, pero un gol en propia portería de su central Arribas, sentenció un empate en un partido de dos rivales en una situación baja de la temporada.

Por: GUILLE CASQUERO @GCasquero13

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Bergantiños (Fajr, 68′), Mosquera, Borges; Fede Cartabia (Jonás, 83′), Lucas Pérez (Oriol Riera, 84′) y Luis Alberto

Málaga: Kameni (Ochoa, 37′); Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Atsu, Camacho, Recio, Chory (Horta, 46′); Santa Cruz (Fornals, 54′) y Charles

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño) Amonestó a Luis Alberto, Torres, Bergantiños, Charles, Mosquera, Lopo y Albentosa. Expulsó por doble amarilla a Camacho.

Goles: 0-1: Charles (29′) 1-1: Borges (43′) 1-2: Camacho (63′) 2-2: Fede Cartabia (68′) 3-2: Lucas Pérez (80′) 3-3: Arribas, en propia puerta (89′)

Incidencias: Estadio de Riazor.

Number 1 Málaga CF: Recio.

Tanto Javi Gracia como Víctor Sánchez del Amo, llegaban a Riazor con la misma idea en la cabeza, buscar la pieza con la que su equipo se reencontrase con la victoria después de atravesar una mala racha que ha enviado a ambos conjuntos a la zona media-baja de la clasificación.

El Málaga llegaba al partido repleto de bajas, y el Gato Romero puso un once de alternativas con Santa Cruz y Atsu como novedades. Dos equipos, que han deslumbrado durante gran parte de la temporada, dos equipos en los cuales se ha reflejado una ideología de fútbol de toque, y también dos equipos venidos a menos.

El Málaga comenzó con varias incursiones de Atsu por banda, que no llegaron a más. El Dépor contragolpeó y Mosquera tuvo la primera ocasión clara para los de Riazor. El partido no tenía un dueño claro, ambos equipos luchaban por la posesión de balón hasta que en el minuto 16 el colegiado anuló un gol de Borges por fuera de juego. El Málaga lo intentaba, y en una jugada de córner, con una jugada ensayada, los de Javi Gracia se adelantaban en el marcador con un tanto de Charles en el segundo palo.

Inmediatamente la sonrisa malacitana se borró, justo en el preciso instante en el que Kameni se echó las manos a su pierna derecha, doliéndose y pidiendo la asistencia médica. El camerunés intentó seguir, pero su permanencia en el terreno de juego era imposible. Así, Ochoa sustituiría a Kameni en su partido 300 en la máxima categoría del fútbol español.

Ochoa, todavía no se había ubicado en la escuadra malacitana cuando una internada de Borges por el centro de la zaga, acabó en gol. Una defensa blanda del Málaga propició la facilidad con la que el jugador rival se introdujo hasta la cocina. Así, se llegó al descanso con un Málaga todavía pensando en la lesión del meta camerunés y un Dépor que aprovechó este momento para poner las tablas en el marcador.

La Segunda parte fue un calco de la primera. El Málaga comenzó adelantando sus líneas, para no volver a cometer el error por el que perdió el partido contra el Valencia en La Rosaleda. Ambos conjuntos tenían ganas de más, el Málaga se impuso al Dépor en los primeros compases de la segunda mitad, y logró conseguir el dominio del esférico. Fue en otro saque de esquina, otra vez botado por Recio, cuando el Málaga se volvió a adelantar en el marcador con un “testarazo” de Camacho.

Pero el cuento se repitió, en apenas cuatro minutos el Dépor a través de Fede Cartabia, igualó de nuevo el luminoso, en una jugada donde Torres condicionado por una amarilla, no pudo frenar a Cartabia y este finalizó ante Ochoa.

El Málaga quería más y le buscó las cosquillas al Depor, pero los de Victor bien plantados en su campo, supieron aguantar las investidas malacitanas. Así, los de Riazor en una jugada rápida por banda, donde apareció Lucas Pérez se adelantó por primera vez en el marcador. Sólo quedaban diez minutos para el final, y todo indicaba a que los tres puntos se quedaban en el norte.

Pero el Málaga fue insistente, y consiguió una falta en el 89. Recio colgó el esférico al balcón del área y fue Arribas (central del Deportivo) el encargado de cabecear el balón al fondo de la red de su propia portería. Así, el Málaga conseguía un justo empate, que dejaba insatisfechos a ambos equipos

Dos conjuntos que necesitan reencontrarse con la victoria, se repartieron los puntos baja la lluvia de Riazor. Tanto los de Víctor como los de Gracia, necesitan sumar de tres en tres, para alejarse de una zona de descenso que cada vez está más cerca para ambos.

Twitter: GUILLE CASQUERO @GCasquero13

Foto: LFP