El Barça B certificó la remontada y mete en serios problemas al Xerez

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Barcelona B Xerez

El Xerez lo hizo todo bien para dar la sorpresa en el Mini Estadi pero un error defensivo, y una vez más la falta de concentración le impidió puntuar en Barcelona ante un filial que supo reaccionar.

Una crónica de:

IMANOL MUÑOZ GONZÁLEZ

BARCELONA  B: Masip; Balliu (Espinosa, 68′), Lombán, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Lobato, Luis Alberto, Kiko Femenía; Araujo (Román, 89′) y Deulofeu (Ilie Sánchez, 76′).

XEREZ CD: Navas; Ruz, Iago Bouzón, Redondo, Mendoza; Keita, Bruno Herrero (Rafa Barber); Porcar, Rueda (José Vega, 84′), Marquitos (Adrián Ruiz, 78′); y Tato.

GOLES: 1-0. Min. 17. Deulofeu. 1-1. Min. 53. Porcar. 1-2. Min. 64. Porcar. 2-2. Min. 70. Espinosa. 3-2. Min. 71. Luis Alberto. 4-2. Min. 93. Román.

El Xerez se enfrentó al Barcelona en la primera mitad con más miedo que respeto, a simple vista no se podía apreciar quien era el equipo con más veteranía de la categoría y los hombres de Esteban sólo podían correr tras el balón y encomendarse a los santos que pudiera ya que un sólo hombre tenía en jaque a todo el equipo azulino.

Ese hombre era Gerard Deulofeu, que otra vez más deslumbró en cada una de sus intervenciones. El propio Deulofeu se encargó en el minuto 19 de abrir el marcador con un gran gol. Tras el primer tanto Deulofeu pudo incluso marcar un hat-trick , ya que mando en dos ocasiones claras de gol el balón al palo de la portería defendida por Navas.

Ya en la segunda mitad, en sus comienzos, era muy parecida a la primera pero tras quitarse de encima el miedo al filial los jugadores azulinos tomaron las riendas del partido y empezaron a creer en su juego a base de buen trato de balón. A los diez minutos de la reanudación Lucas Porcar marcaba el primero del Xerez CD de manera magistral, un gran zurdazo que nada pudo hacer el meta blaugrana.

El Xerez se puso por delante en el marcador en la siguiente que tuvo, pero eso sí, con la ayuda de la defensa blaugrana. A raíz del minuto 70 de partido se esfumaron los puntos, dos minutos de regalo a los azulgranas sirvieron para darle la vuelta al marcador. Espinosa y Luis Alberto materializaron la remontada tras la dejadez defensiva de los azulinos.

Un error grave, y la falta de concentración, una vez más, de los hombres azulinos daban al traste y dejaban escapar los puntos y el buen trabajo realizado en esta segunda mitad. Los últimos minutos y tras los cambios el Xerez tendría sendas ocasiones ante el marco rival pero ni Tato ni Adrián lograron materializarlas, Román en el tiempo de descuento marcaría el cuarto.

@imanolmunoz9

Twitter: @imanolmunoz9

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn