El Cádiz se adjudica la 57ª edición del Trofeo Carranza.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

El Cádiz se adjudica la 57ª edición del Trofeo Carranza tras imponerse en la final por 2-0 a un Málaga que quiere luchar por la clasificación Champions en la temporada 2011/12.


La final del Carranza la dominaron una parte cada equipo. El Cádiz tiró de descaro en la segunda parte y empezó a dominar el centro del campo por medio de Óscar Pérez y Yeste. Juanjo, el ex goleador del Guadalajara, hizo el primero de cabeza tras un centro de Camille. Dioni, que salió en los últimos minutos, se topó con el gol tras un buen cambio de dirección que le servía para cruzar el balón sin que Rubén tuviera nada que hacer.

Falta de puntería fue lo que protagonizó la primera parte del encuentro. El Cádiz no se atrevía a salir de su zona marcada en defensa y esta paciencia pudo ser la clave. Los de José González, que no pararon de escuchar los gritos alterados de su entrenador durante todo el partido, realizaron un juego muy conservador, cada uno colocado en su posición sin salir a presionar e intentando buscar el fuera de juego constante de Rondón y Buonanotte.

Los remates lejanos y centros sin mucha fortuna fue lo que se pudo ver durante los primeros 45 minutos en el Ramón de Carranaza. Monreal tuvo varias internadas, Buonanotte quiso meterla y Duda lo intentó incluso de cabeza. Ahi estaban esperándo Góngora, Goiko y Camille para evitar ponerse por debajo en el marcador. El Nigeriano Akinsola tuvo la mejor ocasión e hizo que Rubén se empleara a fondo bajo palos.

Algo tuvo que decir José González en el vestuario para que el Cádiz saliera tan descarado en la segunda parte. Los locales le hablaron de tú a tú a los de Pellegrini en la segunda parte y no les salió mal. Los ánimos empezaban a caldearse hasta que Juanjo apareció para apaciguar a los suyos. Tras un centro al área pequeña de Camille, el ‘killer’ Juanjo, ex del Guadalajara, remataba al fondo de la red el esférico.

Al Málaga empezarón a entrarle las prisas para subirse al tren que se les escapada. Dioni, que sustituyó a Juanjo, hizo descarrilar la locomotora de la Costa del Sol en el tiempo de descuento para poder adjudicarse la 57ª edición del Trofeo Carranza.

El Málaga pierde su primer partido de la pretemporada y el Cadiz se adjudica su octavo Carranza igualando al Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla FC y el Real Madrid tienen seis trofeos en sus vitrinas.
Lo de la Costa del Sol han disputado tres finales del Trofeo gaditano, pero no han conseguido vencer en ninguna de ellas.