El nuevo estadio del Athletic se estrenará en la temporada 2013/14

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

A la catedral del fútbol español, San Mamés, le restan sólo un par de años de vida. El nuevo estadio del Athletic Club estará listo para la temporada 2013/14 según ha anunciado el vicepresidente José Ángel Corres.


José Ángel Corres ha dado a conocer la situación actual del que será el nuevo campo del conjunto rojiblanco, que tal y como señaló, quedará activo «para la temporada 2013-2014», aunque no a pleno rendimiento. Este hecho sucederá en marzo de 2015, cuando los aledaños y toda la obra quede finiquitada. Antes, en agosto de 2014, el estadio estará construido en su totalidad. El actual estado de las obras marcha con cierto retraso pues uno de los principales pasos, que debió darse en noviembre de 2010, finalmente no se ha llevado a cabo hasta julio de este mismo año, lo que ha retardado en cierta medida las previsiones inicialmente estipuladas. Asumidos los retrasos, el vicepresidente admitió que «vemos tres cuartas partes de lo que puede ser la mancha del campo dibujada y un fondo en el que ya se ve la excavación y las cimentaciones».

A pesar de los retrasos, Corres está satisfecho con la marcha de las obras: «Ya se ha llevado a cabo el movimiento de tierras de la fase uno y, como formaba parte de lo establecido, ya se ha abierto el nuevo acceso a Olabeaga. La construcción estará finalizada en marzo del año 2015».


En el mismo apartado, en el de las proyectos y propuestas de la junta directiva, Javier Aldazabal, secretario de la entidad rojiblanca, se comprometió a modificar los estatutos del club pues, tal y como admitió, «la ley nos obliga a ello».
En este aspecto, el miembro de la junta recordó que «los estatutos son de 1999. La legislación es muy cambiante y se nos han quedado breves». Tal y como establece un decreto aprobado el 13 de julio de 2010, mediante el cual se rige que todos los clubes de Euskadi tienen que adaptar sus estatutos con respecto a dicho decreto, el secretario de la junta directiva quiso recordar que «ya hubo un intento, pero no se consiguió materializar y es algo que el club tiene pendiente».

Aldazabal, además, expuso el compromiso del club para abordar este cambio de manera inmediata: «Para ello crearemos un equipo de trabajo y se hará un borrador de estatutos. Hay cantidad de cosas pendientes de modificar y os pedimos la participación en algo que creemos muy importante».