El Poli Ejido se retira de Segunda B

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Poli Ejido se retira de la Liga de Segunda B renunciando a jugar la segunda vuelta del campeonato. Por tanto el club almeriense desciende automáticamente a tercera división.


En la noche de ayer, la junta directiva del Poli Ejido 2012 SD, adjudicataria de los derechos federativos y la unidad productiva del extinto Club Polideportivo Ejido SAD, ha tomado la ingrata decisión de no disputar el partido de liga previsto para el próximo domingo ante el Lorca.

El motivo es la imposibilidad de tramitar y contar con las suficientes fichas en plantilla que permitan celebrar el encuentro. Circunstancia acaecida, por la falta de implicación por parte de empresas colaboradoras que han retirado su apoyo, firmado en contrato privado, a la entidad y agravada por la comunicación, desde la RFEF y la AFE, de la imposibilidad de tramitar nuevas licencias al encontrarse los derechos federativos suspendidos por importantes impagos.

Dada la negativa situación deportiva heredada del equipo, atenuada por la compleja situación institucional, se considera una quimera conseguir la permanencia en la categoría ya que requeriría de una inversión económica desmedida muy aventurada.


Desde el club se optará, desde la responsabilidad y el compromiso social, por empezar el proyecto por los cimientos, con la necesaria tranquilidad, en la próxima temporada en Tercera División esperando la colaboración de aficionados, empresas y instituciones de El Ejido para dar viabilidad al club.

Esta determinación no afectará al desarrollo de competiciones de fútbol base gracias al convenio existente con la Fundación Deportiva Murgi que velará por su continuidad.

Tal y como se anunció “este es un proyecto de fútbol base, como piedra angular, con voluntad de dar continuidad al fútbol en El Ejido”.

El club agradece a los jugadores del primer equipo, al cuerpo técnico, personal y dirección deportiva los servicios prestados y la profesionalidad mostrada en este tiempo y les desea la mejor de las suertes.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn