Real Madrid y Fútbol Club Barcelona disputan mañana en el Santiago Bernabéu el primer título de la temporada 2011-2012. Será el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España.
Todo está preparado para que mañana se dispute la final de la Supercopa de España en el estadio Santiago Bernabéu en una capital de España atípica, ya que a pesar de que es habitual ver Madrid vacía en los meses veraniegos, el ambiente de la Supercopa de España y de todo un clásico Madrid-Barça han provocado la expectación habitual de este tipo de partidos. Ambos parten con las mismas opciones, aunque haya quien quiera darle la vitola de favorito al equipo de Pep Guardiola. Por su parte, José Mourinho ha sabido jugar a la perfección con el marketing al permitir la entrada en el día de hoy a todos los aficionados que quisieran acudir al entrenamiento y al comparecer tras muchos meses sin hacerlo ante los medios de comunicación.
Como siempre, Cristiano Ronaldo y Leo Messi acapararan la máxima atención. El portugués podría convertirse en centenario con los blancos si consigue marcar, ya que sumaría su gol 100 con la camiseta del Real Madrid. Aunque no serán los únicos que podrán decantar la balanza de uno u otro lado. Los azulgranas llegaron anoche a la capital de España con tres jugadores del filial entre los convocados. Pep Guardiola ha querido dejar claro que el mejor lo decidirá «quien gane. Si gana el Madrid la Supercopa será el mejor y si lo hacemos nosotros será el Barça, no hay que darle más vueltas». Por su parte Mourinho ha dejado una de sus habituales perlas. «Este es el título más importante del verano pero el de menor importancia de la temporada». Se puede decir más alto pero no más claro. Hagan juego.