El Principito Griezmann corona como Rey al Atlético de Madrid

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid ganó la final de la UEFA Europa League, tercera en su historia, tras vencer al Olympique de Marsella de forma clara y rotunda en la gran final por un cómodo tres a cero.

No fue rival el Olympique de Marsella para el Atlético de Madrid que venció con rotundidad a un equipo francés que terminó de hundirse tras la lesión de su estrella y el gol de Antoine Griezmann que terminó de dilapidar las aspiraciones galas de hacerse con el prestigioso título de la UEFA Europa League. Tercero que logran los rojiblancos que se colocan a dos del Sevilla, que con cinco títulos es el que más veces ha ganado la UEFA Europa League.

Los madrileños fueron superiores de principio a fin y tan sólo era cuestión de tiempo para que llegara el primer gol con el que de paso abrir la lata de los truenos.

El autor del mismo, y gran protagonista de la final de la Europa League el francés Antonione Griezmann que a escasos 60 kilómetros del lugar donde nació, se coronó Rey tras haber sido conocido hasta la fecha como el Principito. Corona que de la misma forma puso a su actual equipo, el Atlético de Madrid que a la tercera fue la vencida y tras perder las dos finales anteriores, ante el Real Madrid en la Champions League se desquitó, en una competición europea y demostrando que también sabe ganar finales.

Mucho se había hablado en los días previos a la gran final del futuro de Griezmann que a punta al FC Barcelona y si debía o no jugar. El Cholo Simeone hizo lo lógico, poner a los mejores y a día de hoy, Griezmann es su mejor delantero pero además jugador del Atlético de Madrid, club que le paga y que desea seguir contando con sus servicios, no en vano tiene contrato en vigor tras haber renovado hace un año aproximadamente con una importante subida salarial.

El francés tapó bocas de la mejor forma que sabe hacerlo, marcando, no uno, sino dos goles, y asistiendo en el tercero para que el pase final de un compañero llegara al gran capitán Gabi que hacía el tercero y definitivo tanto con el que el Atleti cerraba la gran final de la Europa League. Tras ese tercer gol, y faltando escasos tres minutos, Cholo Simeone dio su minuto de gloria a un hombre que es santo y seña del conjunto rojiblanco y que hace apenas un mes anunció su marcha del club a final de temporada: Fernando Torres.

El Niño Torres salió a disputar los últimos minutos más los dos de añadido y pudo despedirse en Europa no sólo jugando sino también ganando un título europeo, esa espineta que había tenido hasta la fecha con los suyos y que deseaba lograr tras su regreso; algo que curiosamente consigue en el año de su adiós, o mejor dicho, hasta luego, ya que la idea del club es que una vez anuncie su retirada del fútbol en activo cuente con un cargo vitalicio en la entidad como agradecimiento a su brillante trayectoria con el Atlético de Madrid, donde ha entrado dentro de las leyendas rojiblancas junto a los Gárate, Leal, Luiz Pereira, Kiko Narváez, Pantic, Futre…

Y llegó el gran momento, el de levantar el título de campeón con Gabi como encargado de alzar el trofeo, gesto que quiso compartir con el propio Fernando Torres, para gritar a los cuatro vientos: ¡Atleti campeón!

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Libero y Depor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn