David Ruiz

El Sevilla ficha a Óscar Rodríguez

Escrito por David Ruiz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de Óscar Rodríguez, centrocampista de 22 años que también puede jugar como extremo o mediapunta. Llega procedente del Leganés, aunque pertenecía al Real Madrid, con el que Monchi ha negociado para ficharlo por 14 millones de euros. El Madrid se guarda un 25% de los derechos del jugador en futura venta.

El Sevilla ya ha empezado a moverse en materia de fichajes de cara a la próxima temporada. Tras la contratación de Suso de forma automática por clasificarse para Champions League, Monchi ha hecho posible el fichaje de Óscar Rodríguez. El madrileño de 22 años llega tras completar una buena temporada con el Leganés e incluso ha sido llamado para la Selección Española.

Óscar Rodríguez firma por cinco temporadas y el Sevilla pagará en torno a 14 millones por el 75% de los derechos económicos del futbolista. El Real Madrid se queda con el 25% restante más variables por objetivos con el objetivo de poder aprovechar una futura venta. Tuvo varias ofertas encima de la mesa, pero el Sevilla es más que apetecible para cualquier futbolista joven de la actualidad.

El joven talaverano ocupa varias demarcaciones en el frente de ataque, desde interior en un centro del campo de tres hombres hasta mediapunta por detrás de un delantero. Lopetegui pretende ubicar a Rodríguez como uno de sus extremos, especialmente por la izquierda, donde puede tirar diagonales hacia dentro y aprovechar su buen golpeo de balón.

En el club se esperan más movimientos en lo que queda de mercado, que se cierra en octubre, pero la idea es mantener el grupo de jugadores casi en su totalidad. A la marcha ya anunciada de Banega se le puede sumar la de Franco Vázquez y algún que otro jugador que no cuenta para el club y que viene de cesión. En el Sevilla no se para, siempre trabaja para conseguir más.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn