La Comisión Electoral proclama candidato a Herrera y excluye a Antonio Muñoz. Herrera presentó 137 avales (91,3% de la Asamblea) en su candidatura y Antonio Muñoz no presentó ningún aval del 15% requerido para poder ser candidato.
La Comisión Electoral Federativa, reunida el pasado 19 de mayo, ha hecho pública en el día de hoy el Acta de proclamación de la relación de candidatos a presidente de la Federación, en la que se informa de la “proclamación” como candidato a presidente de la RFAF de Eduardo Herrera Jiménez, con 137 avales presentados (91,3 % de la composición de la Asamblea) y la “exclusión” de Antonio Muñoz Canela, al no haber presentado ningún aval en su candidatura. La resolución de la Comisión Electoral Federativa, contra la que cabe recurso en el plazo de cinco días naturales, se fundamenta jurídicamente en el propio dictamen del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, quien en respuesta a la pregunta vinculante realizada por la RFAF en relación a la presentación de candidaturas para los procesos electorales federativos en Andalucía hace mención como fundamento de derecho al artículo 45.2 del Decreto 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas: “Los candidatos a la Presidencia de las federaciones deportivas andaluzas deberán ser miembros de la Asamblea General y ser presentados, como mínimo, por un quince por ciento de los miembros de la misma.
La Comisión Electoral Federativa, compuesta por los juristas José Valpuesta Fernández (Presidente), César J. Gallardo Soler (Secretario) y Aureliano Salazar Robles (Vocal), atendiendo al mencionado Decreto de Entidades Deportivas Andaluzas y al dictamen emitido por el CADD resolvió en el día de ayer el fallo con la citada resolución de admitir la candidatura a presidente de la RFAF de Eduardo Herrera Jiménez, por superar el 15 por ciento de avales exigidos, y excluir la de Antonio Muñoz Canela, al no cumplir ese requisito necesario para poder ser candidato. Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker