Emery comienza a olvidarse del histórico 6–1 y consigue su segundo trofeo en Francia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No estuvo afortunado Unai Emery en la Champions League donde desaprovechó ante el Barcelona una renta casi insalvable, pero ahora disfruta de sus dos primeros títulos.

Una información de: VÍCTOR GARCÍA RAYO @VictorGRayo8

El pasado sábado el París Saint Germain se proclamó campeón de la Copa de la Liga ante el Mónaco, la revelación del fútbol francés. El equipo de Unai cosechó una victoria muy importante para la moral del equipo y para asegurar su cargo de cara a los dirigentes parisinos.

El encuentro comenzó con un PSG que se comió a su rival en los primeros minutos del partido. Tan solo a los 5 minutos Draxler anotaba el primer gol de la final gracias a una asistencia de Di Maria. Pero tras 20 minutos de dominio parisino el Mónaco se vino arriba y comenzó a rondar la portería de Trapp. El rendimiento ofensivo se personificó sobre todo en las figuras de los laterales y de Lemar, que con un golazo con la zurda puso el empate en el marcador.

Poco después de este gol, Draxler y Di Maria volvieron a conectar para marcar el 2 a 1. En esta ocasión fue el alemán el que asistió al argentino. En la segunda parte apareció la figura de Edinson Cavani que con un doblete cerró el marcador y acabó con las aspiraciones del conjunto monagesco.

Esta victoria significa mucho más que un título para Unai Emery. Su puesto estaba en entredicho tras la eliminación en Champions y en la competición doméstica está obligado a ganarlo todo. A pesar de ganar las dos copas y estar cerca del liderato de la Ligue 1 no parece que esta temporada vaya a ser demasiado espectacular para el conjunto capitalino. Pero si Emery hace los deberes en las competiciones nacionales quizás consiga ganarse una temporada más en el banquillo del París Saint Germain.

VÍCTOR GARCÍA RAYO @VictorGRayo8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn