Nada cambia, todo sigue igual desde que Esnáider cogiera las riendas del equipo. Sin aspirar a playoff, el equipo no sacó ese orgullo que le caracterizaba la temporada pasada, para doblegar a un Huesca que sacó un punto del coliseo ribereño, con más pena que gloria.
Una crónica de: JAVIER JIMÉNEZ (Córdoba) CÓRDOBA CF: Alberto García, Seoane (Cristian 82’), Aguilar, Armando, Fuentes (Dubarbier, 53’), López Garai, Abel, Caballero, López Silva, Fede Vico (Pedro, 75’) y Xisco. SD HUESCA: Zabal, Diogo, Luis Helguera, Rivas (Jorge Larena, 68’), Echaide, Lázaro, Sorribas, Juan Carlos (Miguel García, 49’), Pacheco, Borja (Nacho Novo, 73’) y Tariq. ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco) amonestó con tarjeta amarilla a López Silva (34’), Fede Vico (59’) y a los visitantes Lázaro (56’), Sorribas (79’) GOLES: 1-0: Xisco , 1-1: Tariq , 2-1: Xisco , 2-2 : Nacho Novo. El encuentro y el ambiente que se respiraba en el Arcángel iban de la mano. Todo esto sumado a la poca afluencia de gente – no llegó a 6.000 espectadores – y al frío que presentaba la noche, hacía que esa alegría de ver fútbol se apagara poco a poco. A priori, un partido que desde la casta y el orgullo por no cumplir los objetivos marcados, se presentaba fácil para resarcirse de la derrota de Gijón, pero no fue así. Un Huesca que llegaba plagado de bajas y que necesitaba sumar los tres puntos, hizo bastantes méritos en la primera parte para conseguir adelantarse en el marcador. Tariq muy activo junto con Borja y Pacheco, que tuvieron las primeras ocasiones del partido. Pero fue finalmente Xisco el que logró poner el primer gol en el marcador, con una celebración un tanto polémica. Y es que parece que en el conjunto blanquiverde se ha puesto de moda, esa idea de poder manifestarse ante la afición de cualquier manera. Era Fede Vico, el encargado de centrar desde la izquierda el balón, para que el mallorquín en estado de cedido, conectara un cabezazo al fondo de la portería.
El final de la primera parte llegaba con más pitos que aplausos ante un equipo que a pesar de adelantarse en el marcador, vagaba por el campo como si esta Liga Adelante no fuera con ellos, como si la mente de más de un jugador estuviera puesta en el mercado de fichajes, más que en finalizar la temporada de la mejor manera posible. Ya en la segunda parte, el equipo de D’Alessandro pudo reaccionar a ese gol inicial de Xisco. Miguel García que entraba en detrimento de Juan Carlos, realizaba una gran jugada individual, finalizando en asistencia a Tariq que batía con facilidad a Alberto García. Era el empate en el marcador y la afición estallaba con pitos. De nuevo, la misma historia del primer acto. Un Huesca intentando lleva la batuta del partido y creando buenas ocasiones, con un Miguel García muy activo en banda izquierda. Pero cuando parecía que mejor estaban los oscenses, de nuevo Xisco aprovechó un mal despeje de Zabal para batir la portería visitante. Era el segundo del mallorquín y lo volvía a celebrar con rabia. Cuando parecía que el final del partido iba a llegar con el resultado de dos a uno, fue de nuevo el Huesca el encargado de trazar una bonita jugada para que Nacho Novo de forma justa y merecida, rematara el balón al fondo de la meta de Alberto y así poner el empate a dos final. Antes de que finalizara el partido, Xisco de nuevo y finalmente Pedro tuvieron la victoria en sus pies, pero Zabal supo leer bien las intenciones y lograr que su equipo sumara un punto de un estadio en el que nunca habían logrado un resultado positivo. Twitter: @JXimenez