España -7- Malta -0- No fueron 12 pero sobran…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Malta siempre ha estado ligado a España después de aquel famoso 12-1 del Benito Villamarín que nos llevó a ser subcampeones de Europa. En Cádiz lluvia de goles y homenaje a Sergio Ramos.

ESPAÑA 7: Pau Lopez: Navas, Sergio Ramos (Pau Torres, 61’), Albiol, Bernat; Thiago, Rodri, Cazorla (Alcácer, 53’), Gerard Moreno, Morata (Dani Olmo, 66’)y Sarabia.

MALTA 0: Bonello; Corbolan (Micallef, 33’), Caruana, Agius, Z. Muscat, Pisani (Grech, 76’); Paiber, Vella, R. Muscat (T. Caruana, 63’), Mbong; y Nwoko.

GOLES: 1-0, Morata (m. 23); 2-0, Cazorla (m. 41); 3-0, Pau Torres (m. 62); 4-0, Sarabia (m. 63); 5-0, Dani Olmo (m. 69); 6-0, Gerard Moreno ( m. 71); 7-0, Jesús Navas ( m. 85)

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría).

ESPECTADORES Y ESTADIO: 19.773 en el Estadio Ramón de Carranza.

No era un partido más aunque lo pareciera, primero porque el partido se jugaba en Cádiz, la Tacita de Plata, en ese rincón tan especial de la geografía española, que siente el fútbol como en pocos sitios, ya sea con su Cádiz CF y esa fiebre amarilla que inunda sus calles o con su selección, que anoche volvió a lucir en el Ramon de Carranza, estadio que hasta ahora no se le había dado especialmente bien.

Pero esta vez era distinto, era el regreso de la Roja y un partido especial que servía a la vez como homenaje para el sevillano Sergio Ramos al haber batido el récord de internacionalidades del gran capitán Iker Casillas. Y para que no faltara de nada el mismo llegaba en el partido ante Malta, rival ligado históricamente a España por aquel famoso y recordado del Benito Villamarín en diciembre de 1983 y que servía para que España lograra la clasificación para la Eurocopa del 84 disputada en Francia y en la que los de Miguel Muñoz, por aquel entonces seleccionador, terminara subcampeón al caer ante la anfitriona por 2-0 en un partido con una descarada actuación arbitral.

Cádiz homenajeó a Sergio Ramos con una pancarta gigante, así como la Real Federación Española de Fútbol que además de entregarle el brazalete de oro de la selección, también quiso tener un emotivo homenaje con los héroes de aquel 12-1 de hace ya 36 años.

Y como en aquella ocasión hubo goleada, curiosamente con otro Bonello en la portería maltesa, defendida por el hijo del que fuera portero internacional de Malta y posteriormente hombre anuncio por aquellos doce históricos goles.

No fueron doce pero sí siete los que celebraron los aficionados gaditanos que esta vez en lugar de vibrar con ese Cádiz que marcha líder y como serio aspirante a retornar a Primera, lo hicieron con la selección española. Morata fue el encargado de abrir la goleada y demostrar que sigue en racha, siete en sus últimos siete choques internacionales.

Mención especial merece en este combinado nacional Santi Cazorla que tras la grave lesión sufrida vuelve a ser ese futbolista que maravilló en Villarreal, donde ha retornado, y en la Premier, así como en la selección a la que ha regresado por méritos propios y en esta segunda juventud futbolística que está viviendo en estos dos últimos años a puerta de los 35. Cazorla es precisamente uno de los pocos supervivientes de los héroes de aquella España campeona.

No sólo e conforma en dar goles sino que también los marca, y en este caso firmó el segundo de la noche. Esto ocurría a los 41 minutos llegándose al descanso con esta corta pero suficiente victoria. Ya en la segunda mitad llegó la fiesta de goles, cinco en total Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y el sevillista Jesús Navas) que dejaban el marcador en una goleada por siete goles a cero, lejos de aquel histórico 12-1 pero más que suficiente en un partido muy especial.

ras este encuentro, España queda como líder en solitario con 23 puntos, cinco más que Suecis que es segunda, por delante de Rumanía que es tercero junto a Noruega con 14 puntos. Cierran el grupo en quinta y sexta posición respectivamente con tres puntos, Islas Feroe y Malta.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: La Vanguardia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn