España debuta en el Mundial de Rusia 2018

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó el gran día, el más importante, el del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 donde España debe ser España, en su estreno Mundialista y soñando de nuevo con ganar el Mundial.

Han sido unos días previos e intensos, de cambios, d e historias más en el ámbito extradeportivo que en el deportivo, en lo que realmente gusta, el trabajo de campo, con todo el revuelo formado por el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. Pero eso ya es historia, ahora toca pensar en lo que nos importa a todos los españoles, en este inicio del Mundial que se llevó a cabo en el día de ayer con la inauguración y con la primera victoria de la anfitriona Rusia, muy superior ante una flojera Arabia Saudía de un viejo conocido del fútbol español, Juan Antonio Pizzi.

Hoy sonará el himno español en un partido de los que gustan, al menos a priori con España, toda una Campeona del Mundo y tres veces campeón de la Eurocopa de Naciones, y Portugal, la actual campeona de Europa y siempre foco de atención por la presencia de Cristiano Ronaldo en sus filas como gran líder del combinado luso, que al igual que los de Fernando Hierro saben de la importancia de ganar el primer partido del Mundial para afrontar el resto de la fase de clasificación sin tanta presión por delante, y más si cabe en este caso donde se enfrentan los dos favoritos para liderarlo.

El seleccionador español, en su última comparecencia antes del choque ante Portugal ha señalado que “tenemos tres grandes finales. La primera es la de Portugal, y luego dos más. A partir de ahí, lo que nos ganemos en el campo”. Y como hombre experto en la parcela internacional de su amplia trayectoria como futbolista avisa: “Esto es un Mundial y hay que disfrutarlo. Los jugadores tienen que dar pasión y a partir de ahí, hasta dónde podamos llegar”.

Llega el momento más esperado, cuatro años después para desquitarse del pésimo papel realizado en el Mundial de Brasil donde los nuestros llegaban como Campeones del Mundo. Hoy comienza una nueva era, con la marcha de Julen Lopetegui y la llegada apurada de Fernando Hierro, pero con los sueños e ilusiones de todos los españoles aficionados al mundo del fútbol puestos en este partido y en este Mundial de Rusia 2018 en el que España, nuestra selección, debuta hoy. Suerte España.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: RTVE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn