España mereció mucho más ante Japón ante la cayó por 2-1

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No pudo España vencer a Japón aunque estuvo cerca de lograr la victoria, cayendo finalmente por dos goles a uno tras comenzar perdiendo por 2-0 y estar muy cerca de lograr la heroica.

ESPAÑA 1: Borja Pombo, Alan Flores, Mario Fernández, Santi Macía, Jaume Almenar, José Manuel Bueno e Isaías Pacheco. También jugaron: Raúl Pacheco, Guillem Rivera y Manuel Bernabé.

JAPÓN 2: Hideyuki Yanagi, Tatsuhiro Ura, Tomohisa Ono, Tetsuya Toda, Ryosuke Miura, Yoshiki Kubo y Shotaro Osawa. También jugaron: Taisei Taniguchi y Yamato Motoyakano.       

ÁRBITRO: Arthur Banning (USA).

GOLES:  0-1 Yoshiki Kubo 26’, 0-2 Tetsuya Toda 31’, 1-2 Santi Macía 60’.

España tampoco pudo conseguir la ansiada victoria ante Japón, equipo ante el que cuajó su mejor partido en todo el campeonato, Una vez más la mala fortuna privó de una victoria que se llevó Japón al aprovechar bien sus muy escasas ocasiones. Comenzó muy bien España con decisión de ir a por el partido desde el comienzo. Sin embargo, encajó un gol de un fuerte disparo de Kubo a cuatro del final y un gol de mucha fortuna en un centro lejano de Toda que se envenenó y se coló en la puerta de Borja Pombo justo antes del descanso.

España no se vino abajo e introdujo en el equipo al defensa Raúl Pardo como atacante. Toda la segunda mitad fue una acometida constante de los españoles sobre la puerta nipona cuyo portero realizó varias paradas para evitar el gol que tanto se ha resistido a España. Peleteiro introdujo a Guillem Rivera y Manuel Bernabé para seguir atosigando a los japoneses, aunque no llegó el merecido premio hasta el 60’ por medio de Santi Macía.

Aún tuvo ocasiones España en el descuento para alcanzar la prórroga, pero la cerrada defensa rival y las actuaciones del meta los evitaron. Al término del encuentro Joaquín Caparrós y Pablo Blanco estuvieron saludando a los jugadores y se hicieron una foto con todo el equipo.

En el resto de encuentros de la jornada Tailandia venció 8-0 a Finlandia con goles de Mampaska (7’, 44’, 49’ y 55’), Nuepho (18’ y 36’), Thamwichai (29’) y Suksang (59’). Alemania venció 2-1 a Australia tras adelantarse con el gol de Eidenhart (13’), el empate de Atkins (29’) y el gol de Odrich ya en la segunda parte. Y por su parte Irlanda venció 3-1 a Canadá con goles de Sheridan (32’ y 55’) y Markey (60’) para los irlandeses y de Hefferman (42’) para los canadienses.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Prensa IFCPF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn