Eurocopa 2012: ¡A escena el Campeón de Europa!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó el momento más esperado por los aficionados al mundo del fútbol. España, la vigente campeona de Europa y del Mundo, sale a escena, en su debut ante Italia del Europeo 2012.

España debuta ante Italia en esta Eurocopa de Naciones 2012 que se inició el pasado viernes con el partido inaugural que enfrentó a Polonia, uno de los anfitriones, y Grecia. Partido que terminó con empate a un gol y que tuvo de todo: emoción, fútbol a la contra, penaltis, expulsiones… en definitiva, de todo un poco en este esperado estreno del Campeonato de Europa de Naciones.

La primera victoria de este campeonato llegaba de la mano de Rusia que mostró su potencial goleando y convenciendo por su fútbol ante la República Checa, a la que le endoso un severo cuatro a uno. Posteriormente llegó el estreno de algunas de las grandes selecciones europeas como Alemania, Holanda, Portugal… pero no será hasta este domingo cuando le toque el turno a España.

La vigente campeona del Mundo y de Europa, condición que defenderá en este Torneo, se estrenará ante Italia en esta jornada dominical. Un encuentro complicado, ya que siempre se sabe cómo es Italia, pero en el que a diferencia de otras ocasiones o anteriores torneos, España es la que parte como favorito no sólo para vencer a los transalpinos, sino también para revalidar su título de Campeón.

Algo que si finalmente lograra, le permitiría entrar en la historia mundial ya que se convertiría en el primer equipo del mundo en ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Misión tremendamente difícil, pero viendo el potencial de nuestra selección, con los Iker Casillas, xaxi Hernández, Xabi Alonso, Jesús Navas, Torres y compañía… para nada imposible.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn