Fallece Sócrates, ídolo en el Corinthians y leyenda del fútbol brasileño

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El exjugador de la selección brasileña de los años 80, Sócrates, ha fallecido a raíz de una infección intestinal, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba internado en estado grave.


El ídolo del Corinthians, de 57 años, casado y con seis hijos, sufrió un choque séptico causado por una bacteria, por el que estaba internado en cuidados intensivos desde el pasado jueves.

Una cirrosis crónica provocada por el consumo excesivo de alcohol y el antecedente de dos hemorragias digestivas, que lo obligaron a permanecer internado en agosto y septiembre pasado, precedieron a la infección intestinal que ha terminado con su vida.

El pasado 22 de septiembre, tras su segundo ingreso, recibió el alta después de haber estado nueve días en coma inducido y con respiración asistida debido a la gravedad de su situación.
Tras dejar el hospital reconoció públicamente sus abusos con el alcohol y manifestó su deseo de poner fin a esa dependencia.

Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians, club en el que era todo un ídolo.


El hábil jugador fue uno de los fundadores de la «Democracia Corinthana», un movimiento que surgió en la década de 1980 y que consistía en que todas las decisiones del club, como las contrataciones, entrenamientos y concentraciones, eran tomadas a raíz de votaciones de todos sus integrantes. En el campo de juego, Sócrates ganó tres campeonatos paulistas con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983.

El mítico centrocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, portó el brazalete de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y también jugó en el Fiorentina italiano, y en los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.

Médico de profesión y apodado «Doctor», Sócrates conjugó el fútbol con la política, fue un activo militante de izquierdas en las décadas de 1970 y 1980 y participó en múltiples protestas contra la dictadura que gobernó Brasil entre los años 1964 y 1985.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn