FC Barcelona -3- Alavés -1- Messi despierta a Vitoria de un dulce sueño

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

No pudo el Alavés lograr su sueño de ganar la Copa del Rey. Lo tuvo cerca pero fue entonces cuando apareció como siempre la mejor versión de Messi, para despertar a Vitoria de su sueño.

Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés. Incidencias: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El FC Barcelona repitió el título de campeón de la copa del Rey que ya lograra el pasado año ante el Sevilla FC en el mismo escenario, el Vicente Calderón, pero en esta ocasión frente a la revelación Alavés y con tintes de lo más emotivos; de un lado por la despedida del estadio colchonero, que acogió su último partido oficial a falta de la guinda con el encuentro de las leyendas, y de otro por ser el último encuentro de Luis Enrique como técnico del FC Barcelona.

Partían los culés como claros favoritos pero el transcurrir de la primera mitad nos hizo cuestionarnos por momentos esa condición y si finalmente el Alavés sería capaz de hacer la machada de vencer tras haber sido capaz de igualar neutralizando así la ventaja azulgrana. Pero el Alavés no quería regalar nada y salió con un planteamiento muy serio para frenar las embestidas catalanas con una defensa compacta y un centro del campo de lo más batallador y con esas dosis de clase siempre tan necesarias.

El Barça no estaba cómodo y lo acusaba en exceso lo que hizo que los de Pellegrino se fueran viniendo arriba poco a poco; pero ya saben lo que ocurre ante rivales como el Barcelona, que si te creces te devuelve a la realidad en un instante, y eso es lo que hizo el equipo de Luis Enrique. Y eso es lo que hizo Leo Messi, genial como siempre, y gran líder de este Barça campeón. El argentino hizo una pared en el área para romper los aprietos de los suyos a la media hora de partido.

Parecía que la final se habría encarrilado pero entonces salió la garra victoriana para demostrar que a Madrid no se iba de turismo. Una falta al poder del área ejecutada genialmente por Theo Hernández, le daba la igualada al Alavés, digno hasta ese instante de un resultado mejor. Apenas habían transcurrido tres minutos del tanto culé y Vitoria volvía a soñar con la hazaña. El partido entra en una fase muy atractiva y apasionante y el empate a uno parece que será con el que se llegará al descanso.

Pero ya se sabe lo que ocurre cuando tienes enfrente un equipo como el Barcelona. En penas tres minutos, los que transcurrieron entre el 45 y el 48 del tiempo añadido llegaban dos nuevos tantos de los azulgranas que servían para poner punto y final a la final, gracias a los tantos de Neymar y Paco Alcocer, y cómo no, al siempre impresionante Messi, un futbolista de otra galaxia.

Bonita final entre dos dignos finalistas, el poderoso Barça y rey de Copas de esta competición, y el Deportivo Alavés, un equipo que pone con esta gran final broche de oro a una impresionante temporada de la mano de Mauricio Pellegrino. Y lamentable una vez más los pitos al himno y al Rey, por mucho que algunos quieran de este país en el que viven llamado España.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: MUNDO DEPORTIVO