Fekir, un talento en ciernes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Nabil Fekir

En Francia está naciendo una futura estrella. Un joven delantero de 21 años que, a pesar de ser de origen argelino, juega en la selección sub21 francesa. Su nombre es: Nabil Fekir.

Una información de: DAVID RUIZ

Nabil Fekir y se encuentra atravesando un estado de forma que se está haciendo eco en Europa. No solo se trata estadísticamente del  tercer goleador europeo actual tras Messi y Cristiano (algo ya sorprendente), sino que su campaña con el Olimpique de Lyon es tan buena que se trata de uno de los principales responsables de que el conjunto francés se mantenga líder de la Ligue 1.

Y es que Fekir ha crecido en tan solo dos temporadas con el primer equipo. Sus comienzos como extremo ya vislumbraban un jugador con el suficiente talento como para poder brillar en Europa. Y lo terminaría consiguiendo.  Ya la temporada pasada los propios aficionados verdiblancos  pudieron ver el talento de este chicho argelino, pues se enfrentaron béticos y leones en Europa League. Este año no solo ha madurado deportivamente, sino que está demostrando maneras de jugador TOP.

El esquema en el que lo sitúa su entrenador es el 4-3-1-2 permitiendo que no solo ocupe la zona del delantero derecho, sino que tenga obligaciones de extremo. En el perfil izquierdo se encuentra su homónimo, pero con habilidades totalmente distintas y complementarias: Lacazette. Ambos forman una de las mejores parejas ofensivas del continente pues juntos han marcado 34 de los 56 goles que ha hecho el Olympique Lyon esta temporada.

Desborde, verticalidad y pegada son los adjetivos que mejor definen a Fekir, pero analizandolo futbolísticamente podemos ver varias de sus características. Se trata de un jugador zurdo interesante desde el punto de vista táctico, pues destaca por sus movimientos como delantero. Nabil no permanece en área fijando al central, como suele ser habitual en los delanteros puros, sino que parte del espacio entre el central y el lateral para recibir, es decir, su zona de influencia es el sector derecho del campo rival, la zona del extremo.

Su movimiento más característico es recibir en esta posición escorada, y a pierna cambiada, para encarar con una diagonal interior. Si bien es cierto que suele recibir de espaldas, se siente más cómodo cuando recibe de cara a portería, donde tiene más facilidad para desplegar su gran variedad técnica dividiendo al rival y generando ocasiones de gol.

Se trata de un jugador muy completo pues no sólo sabe recibir al pie para, posteriormente, encarar e iniciar la jugada, sino que también destaca por sus desmarques de ruptura a la espalda de los defensas. Estos desmarques están ayudando mucho a su equipo, pues retrasan la zaga rival y genera espacios para la llegada de los centrocampistas.

Sin embargo, no todo son virtudes en Fekir, pues aún está iniciando su andadura como futbolista y necesita mejorar ciertos aspectos. Quizá los defectos más destacables de Nabil se comprueban en su juego de espaldas, pues es un jugador lento que a pesar de buscar siempre el giro tras recepción, suele salir perdedor de los lances y generar pérdidas de balón importantes. Es el único Hándicap de un jugador que está sorprendiendo por su verticalidad y constancia, pero también por su desparpajo con tan solo 21 años.

Francia ya se ha puesto manos a la obra para atar a este diamante en bruto. Parece de obligación nacional retener a una de las posibles estrellas que pueden brillar de cara a la próxima Eurocopa. Eurocopa que tendrá lugar, precisamente, en tierras francesas. Es cierto que Nabil Fekir viene jugando en categorías inferiores de La Tricolor, pero es argelino, y como es evidente, su país natal quiere reclamarlo a toda costa. Sería presumiblemente una de las estrellas de una selección integrada por jugadores como Brahimi, Ghilas o Feghouli.  Sin embargo, hoy por hoy parece ganar el pulso Francia, que está convenciendo al jugador para que dé el sí quiero y pueda disfrutar de este talento en su próxima Eurocopa.

Decida lo que decida Nabil, serán los aficionados al fútbol los que disfruten de este talento en ciernes, una promesa llamada a golpear con fuerza la puerta de los grandes jugadores. Tiene tiempo para seguir deleitándonos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19