Francia -4- Croacia -2- La practicidad de los galos puede más que la ilusión croata

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Francia se ha proclamado campeona del mundo en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia en la final por 4-2. Los croatas comenzaron mejor pero no pudieron ante la efectividad gala.

Francia es desde hoy nueva campeona del mundo, tras imponerse en la final del Mundial de Rusia 2018 a Croacia, junto a Bélgica, la selección que más y mejor jugó al fútbol. Comenzaron la final apretando de lo lindo a una selección francés arcana y conservadora, esperando los empujes de Croacia para en sus dos primeras llegadas hacer los dos primeros goles, el segundo de ellos al filo del descanso y con el famoso VAR de por medio.

Aún así, la selñección croata no se vino abajo y lo siguió intentando pero la historia en la segunda parte fue muy distinta a la primera. Ahí si tiró Francia del potencial que tiene y de una plantilla tan extensa como brillante cargada de muchos de los mejores jugadores del mundo en estos momentos, incluso antes de alzarse campeón en Rusia. Gran Mundial de Griezmann, Podba, M’bappe, Umtiti…

La selección gala se lleva el Mundial del VAR, un nuevo sistema que le ha venido como anillo al dedo, gracias a su pragmatismo y a su ley de saber manejar los tiempos y las jugadas de estrategia, que en la final, al igual que en el resto del Mundial le funcionó. De nada sirvió la apuesta valiente de Croacia en la final, con un primer tiempo que parecía nos dejaría un resultado muy distinto al del choque final.

En los números de esta final, Modric se llevó el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, Mbappe iguala a Pelé marcando en una final con menos de 20 años, Podba sirvió su mejor versión tras no ser indiscutible este año en el Manchester, y Griezmann cierra un año redondo tanto en lo personal, con un contrato de mega crack en el Atlético de Madrid, a la altura de los más grandes del panorama internacional, y ya puede presumir de tener una Copa del Mundo, algo que tanto desean Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Se terminó el Mundial con Francia emulando a aquella selección de Zidane que vencían en su Mundial y acabando con la sequía de tantos años. Ganó quien menos arriesgó pero ya saben aquello de: «Fútbol es fútbol».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Clarín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn