Gerena: Lo estético y el buen fútbol (Por: KEPA BLANCO)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Kepa Blanco Foto: Marbella 24 horas

Una opinión de: KEPA BLANCO

Ex futbolista Sevilla FC, West Ham, Getafe, Recreativo, Guadalajara, Marbella y Entrenador Nacional

Hace un año cuando era segundo entrenador del San Pedro nuestro portero Javi Muñoz me dijo a ver si puedes ir a ver jugar al Gerena, te va a gustar.

Ahora que resido en Sevilla aproveche la semana pasada para ir a verlos jugar y mi conclusión es clara: sin duda la propuesta es atrevida. Al llegar vi que no jugaba Tore futbolista referencia en el centro del campo para el equipo de José Juan pero aún así el dominio del partido por parte del Gerena fue total, con una salida de balón estética que no se convirtió en práctica al no pasar del empate.

A la acumulación de jugadores por dentro de perfil asociativo le faltó en zona de finalización jugadores al espacio y verticales para que los últimos pases no fueran tan horizontales y así provocar más desequilibrios a la defensa rival.

Me hubiera gustado ver un rival más agresivo en la presión para ver si ese fútbol combinativo en todas sus zonas se llevaba a cabo de manera efectiva.

Si importancia tiene el ¿qué?  más aún  debería de tener el ¿cómo?  y precisamente en la forma, no podemos decir que el Gerena tiene dudas algunas en su ejecución puesto que la fidelidad a su estilo se plasma desde el inicio del partido.

El tiempo dirá si el juego estético se convierte en buen fútbol porque lo estético…

Por: @BlancoKepa

Foto: Marbella 24 horas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn