Gran gesto de Chico Flores

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , ,

BD6GhVNCIAAnAVF.jpg-large

El gaditano se acordó de Antonio Puerta, Daniel Jarque, Miki Roqué y Manolo Preciado en la celebración del título conseguido por el Swansea de la Copa de la Liga Inglesa.

El gaditano Chico Flores se proclamó campeón de la Copa de la Liga inglesa con su equipo, el Swansea, revelación de la temporada en la ‘Premier League’, que se hizo con el título por primera vez en su historia, goleando este domingo 5-0 en la final al Bradford, un equipo de la cuarta categoría que había eliminado a tres equipos de ‘Primera’.

En el paseo triunfal de los galeses hasta el trofeo marcaron sendos dobletes Nathan Dyer (minutos 16 y 48) y el canadiense nacionalizado holandés Jonathan De Guzman (59 de penal, 90+1). El otro tanto fue obra del español Michu (40), estrella del equipo y que en la Premier League lleva 15 dianas esta campaña.


Para el Swansea se trata del primer título importante, en la temporada además en la que celebra el centenario de su fundación en 1912, mientras que el Bradford se quedó sin poder emular a sus antepasados de 1911, que consiguieron el único gran trofeo de la historia del club, la Copa de Inglaterra.

En la celebración del título, Chico Flores tuvo un gran gesto. El gaditano llevaba una camiseta donde se podía leer: «¡Los Españoles y el fútbol no os olvidan! Puerta, Jarque, Miki Roqué, Preciado».

Twitter: @NachoMateos