Irán -0- España -1- Diego Costa vuelve a salvar a España

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , ,

No es la España de otros años, no es ese equipo que mete miedo a sus rivales, todo lo contrario, le cuesta al combinado nacional, mucho toque pero sin llegar a tener esa definición tan necesaria.

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89).

Goles: 0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

NUMBER 1 DE ESPAÑA: Diego Costa.

España gana pero eso sí, no enamora. Es más, le cuesta en exceso a la selección española y no precisamente porque no lo intente, que sí, sino porque no utiliza las armas adecuadas y porque por otra parte, ya todo el mundo sabe como juega España, esta España que en su día se ganó el respeto de todos por su juego de toque que en días como los de ayer… sobra.

Porque de nada sirve tener la posesión del balón si como decía el bueno de Johan Cruyff no llegas a mostrarle a tu rival que puedes hacerle daño. Y eso es lo que le ha pasado a España ante Irán, que ha dominado, ha controlado, ha tenido la posesión del balón, pero ha abusado del pase, del toque, especialmente en la zona cercana al área y eso le ha llevado a pasar muchísimos apuros ante una Irán ordenada, seria, excesivamente defensiva y saliendo con peligro para poner nervioso a De Gea, que sigue sin estar en ese nivel mínimo exigido para defender la meta al nivel que siempre demostró  Iker Casillas.

España sufrió mucho más de lo esperado pero al final sumó los tres puntos, que tras la victoria de Portugal sobre Marruecos, y la de Irán en el estreno mundialista, obligaba a españoles y lusos de cara a ver quien comandaba el grupo. Sin brillar pero logrando su objetivo, la selección de Fernando Hierro se coloca primero de grupo, con los mismos puntos y bagaje de goles que la vecina Portugal, pero como líder y con clara ventaja de cara a la última jornada donde España se medirá a Marruecos, hasta la fecha la Cenicienta del grupo.

Tuvo que ser Diego Costa el que nuevamente, salvara del KO a España en una jugada afortunada, ya que se benefició de un rebote pero como justo premio a su entrega en la lucha hombre a hombre con una más que férrea y ordenada defensa iraní. El delantero del Atlético de Madrid ha marcado tres de los cuatro tantos logrados hasta el momento por la selección española, convirtiéndose en la gran esperanza realizadora de los nuestros.

Todo queda a expensas de lo que ocurra en la última jornada mandando España con cuatro puntos, los mismos que tiene Portugal, tres de Irán y cero de Marruecos. La última jornada decidirá pero con clara ventaja para los españoles que tras su ajustado triunfo tienen el futuro en sus manos para seguir adelante en este Mundial de Rusia 2018.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Movilzona