El portero mexicano cobra un nuevo rol tras la baja confirmada de Kameni cercana a dos meses por la recuperación tras la operación del menisco de su pierna derecha. El camerunés cede su sitio en la portería a Ochoa hasta ahora inédito en liga. “Memo” Ochoa tendrá su oportunidad esperada para demostrar su mejor versión y hacerse con un hueco fijo en la portería blanquiazul.
Una información de: GUILLE CASQUERO – Málaga Ochoa tendrá por delante algo menos de dos meses para jugar como titular en la escuadra blanquiazul. Entre seis y siete partidos, antes de que Kameni termine la última fase de su recuperación, para demostrar a Javi Gracia que el hueco bajo los palos de La Rosaleda lleve de llevar el nombre de Guillermo “Memo” Ochoa. El mexicano no lo ha tenido nada fácil para hacerse con el puesto en La costa del sol. El portero llegó a Málaga como revelación del mundial de Brasil, y tras haber sido tanteado por equipos del calibre del Atlético de Madrid o Liverpool. Su plaza de extrecomunitario fue uno de los factores más a tener en cuenta por el que el portero no fichó por ambos. En Málaga vino, a priori, para ocupar un espacio en la portería, que había dejado vacante Willy Caballero tras marcharse al Manchester City del exentrenador malaguista Manuel Pellegrini. Así Ochoa llegaba con la idea de la titularidad en su cabeza. Pero desde el club había otra operación pararela.
La bajada de sueldo de Kameni era uno de los objetivos de la dirección deportiva, y tras la afirmativa del camerunés a esta operación, Javi Gracia le dio la titularidad en los primeros partidos de Liga. Gracia que tenía que decidir entre dos grandes porteros, optó por Kameni, y desde entonces el experimentado portero ha respondido con creces, llegando a ser uno de los indiscutibles en el once y un ídolo para la afición blanquiazul. “Lamentablemente mi oportunidad iba a llegar tras algo negativo para el conjunto, una lesión, una racha negativa” profesaba Ochoa en la Rueda de prensa del entrenamiento del miércoles, y así fue sólo una lesión ha podido con Kameni. La oportunidad de Ochoa ha llegado, lamentablente por una lesión de un compañero. Así, Memo Ochoa será el encargado de hacer olvidar al camerunés bajo la escuadra malaguista y el portero por el que Gracia apostará para suplir la baja de este. Twitter: GUILLE CASQUERO @GCasquero13 Foto: LFP