La derrota ante el Real Madrid Castilla lleva al Xerez a puestos de descenso

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

La eficacia individual de los jugadores madridistas definieron la victoria del Real Madrid Castilla sobre un Xerez CD que cometió errores del pasado y se coloca en posición de descenso.



Real Madrid Castilla: Jesús; Juanfran, Mateos, Iván, Casado; Mosquera, Alex, Lucas (José Rodríguez, Min.78), Jesé; Borja García (Oscar Plano, Min.72) y Morata (De Tomás, Min.86).
Xerez CD: Toni; Cámara a, Prieto, Bouzón, Mendoza; Rafa García (José Mari, Min.75), Bruno Herrero, Álvaro Rey (Maldonado, Min.60), José Vega (Adrián Ruiz, Min.60), Israel e Iñigo Vélez.
Arbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, REGULAR, en algunas fases del juego se mostró algo duro con las amonestaciones, en el minuto 72, el jugador madridista Casado arrolló a Maldonado dentro del área, un posible penalti que el árbitro no señaló, amonestando al jugador xerecista por simulación de la falta.
Amonestaciones: R. Madrid Castilla: Alex, Mosquera, Mateos. Xerez CD: Rafa García,  Mendoza, José Vega, Maldonado, Israel.
Goles: 0-1 Iñigo Vélez, minuto 19. 1-1 Morata, minuto 31. 2-1 Borja García, minuto 39. 3-1 Jesé, minuto 54. 3-2 José Mari, minuto 92.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.240 espectadores.
El gol de José Mari es el 1.100 que consigue el Xerez CD en Segunda División.

El partido jugado por parte del R.Madrid Castilla y Xerez CD, se desarrollo por los causes previsto en los planteamientos de ambos técnicos. Los locales intentaron siempre llevar el control del partido y que lo consiguieron prácticamente en todo el encuentro, salvo en esos primeros 30’ donde el Xerez CD tenia el mando del encuentro sobre todo presionando bastante la salida de balón de los jugadores locales y de esa forma llegaría el primer gol del partido a favor de los xerecistas,  un error en la defensa blanca propiciado por la  presión de José Vega sobre Juanfran, el jerezano recuperó el balón, tocó sobre Bruno Herrero y este asistiera a Iñigo Vélez para que solo libre de marca rematase con un certero disparo sobre la portería defendida por Jesús, se adelantaban los visitantes y  ponían el 0-1 en el marcador a favor de los azulinos.

Desde ese momento, y tras las imprecisiones de la primera media hora, el filial madridista tomo las riendas del encuentro  a través de su mejor juego y de el paso quizás atrás del rival, fruto de ese trabajo llegó el empate en una jugada sensacional de Morata, no podria ser otro, el jugador rodeado de contrarios salió espectacularmente de la jugada y batió a Toni con un fuerte disparo desde fuera del área,  minuto 31, llegaba el empate de los locales. A partir de esa jugada los locales pusieron mucha intensidad en las jugadas y minutos más tardes una jugada de Borja García es interceptada en falta sobre el jugador blanco por el capitán azulino Mendoza, saque de la misma por parte de Mosquera que pica el esférico por encima de la barrera y la entrada solo en el área de Borja García que sin dejar caer el balón marcaba el segundo para su equipo ante la pasividad de la defensa xerecista, minuto 39 y una gran acción de estrategia ponía el 2-1 en el marcador en el que Toni portero xerecista pudiese hacer nada para evitarlo. De ahí al final pocas jugadas de mención y el colegiado señaló el final de la primera mitad.

Una primera parte que nos dejaba dos bonitos goles anotados por los de Alberto Toril y donde los hombres de Esteban Vigo prácticamente solo tuvieron el control de la primera media hora de juego donde los xerecistas consiguieron el gol, el filial blanco a raíz del gol de Morata entraba en el partido.

Comenzó la segunda mitad, donde los técnicos de ambos conjuntos no hicierón cambios en sus alineaciones iniciales y dejaban a las claras sus intenciones sobre lo que quedaba de partido, uno, el local seguia apostando por el dominio del juego y no entrar en la relajación, además de  mantener la intensidad y conseguir ampliar el resultado, el otro, el visitante en intentar reordenarse y conseguir igualar la contienda para obtener algo positivo.


Y asi transcurría los primeros minutos de esta según mitad, los madridistas seguían mandado en el partido y fruto de ese dominio llegó el tercer gol para los locales, minuto 53, jugada donde la defensa azulina cometía de nuevo un error, en este caso un mal control de Cámara sobre el balón dejaba solo a Jesé ante el guardameta Toni, y este le batió por bajo,  todo se ponía de cara para los locales y muy negativo para los visitantes fruto de sus propios errores defensivos al igual que en jornadas anteriores,

A partir de ahí, los xerecistas no sabían salir de sus propios errores del pasado y por el contrario los filiales blancos con un Xerez algo volcado en el área madridista en busca de acortar distancias en el resultado se veían sorprendidos en el contraataque blanco. Llegarón los cambios en el Xerez por partida doble, se marchaban José Vega y Álvaro Rey, entraban Adrián Ruiz Y Maldonado respectivamente, Esteban Vigo intentaba darle mas profundidad al juego xerecista con detalles de calidad como los que dejó Adrián Ruiz, mucho descaro y desparpajo en sus botas, pero con poca efectividad para el equipo. Tambien se producían cambios en las filas del Castilla, se marchaba Borja García ovacionado por la grada y entraba en su lugar Oscar Plano. Pero la realidad era otra bien distinta, ya que lejos de mejorar la eficacia xerecista, de nuevo a la contra en dos acciones prácticamente consecutivas, una de Morata y otra del recién ingresado Oscar, tuvieron ocasiones muy claras de haber ampliado el resultado y dejar sentenciado el partido, pero no fue asi, el Xerez lo intentaba y realizó su tercer cambio, se marchaba Rafa García y entraba José Mari, que sorprendentemente no era titular en el dia de hoy, y asi hasta el final era la tónica del partido. El Castilla de nuevo hacia cambios y entraba por un lado José Rodríguez por Lucas para templar el partido y posteriormente lo hacia De Tomas por el delantero Morata. El partido llegaba a su recta final y los de Toril les bastaba con tener el control y dejar pasar lo minutos, por contra el Xerez lo intentaba aisladamente sobre todo en acciones a balón parado, fruto de esas acciones y más concretamente en el saque de un corner que realizaba Israel sobre el tiempo añadido José Mari consigue rematar de cabeza y materializar el segundo gol para el Xerez, pero ya no había tiempo para más, era el minuto 92 de los tres que el colegiado había prolongado el partido, y con esta acción prácticamente finalizaba el partido.

Una vez finalizado el encuentro y en sala de prensa, ambos técnicos dejaban sus impresiones sobre el encuentro, por un lado Alberto Toril, técnico del Real Madrid Castilla, precisó  que el triunfo de su equipo ante el Xerez debería haber sido «mucho más abultado». El preparador del filial blanco señaló que en la primera mitad ha dominado el Xerez hasta que llegó nuestro gol, a partir de ahí hemos entrado en el encuentro y hemos tomado el control. En la segunda hemos trabajado para estar mejor e incluso hemos perdonado claras oportunidades de gol a la contra. También declaró, que  «vamos a intentar que en casa sea complicado batirnos”, se refería a que tienen que mejorar mucho todavía, y que están concediendo muchos goles por errores individuales, declaraba Alberto Toril satisfecho por la victoria.

Por el contrario Esteban Vigo habló de estar satisfecho por la mejoría del juego del equipo en referencia a jornadas anteriores, apuntó que “se ha mejorado, pero tenemos que seguir trabajando, todavía quedan cosas por corregir». Asi finalizaba el técnico xerecista su declaraciones, donde su equipo ha obtenido la tercera derrota consecutiva donde ha recibido 9 goles en contra en esos tres últimos partidos, donde en dos de ellos jugados fuera de Chapín empezó adelantándose en el marcador y que luego terminó perdiendo y es que estos resultados cosechados hasta la fecha le llevan momentáneamente a estar en puestos de descenso.

Vicente Sánchez.