La FAPE exige a Clemente una disculpa pública

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Fútbol

Tagged: , ,

La FAPE solicita una disculpa «por el bien del deporte y el juego limpio que debe imperar dentro y fuera de los campos deportivos, en aras del respeto a las opiniones de todos sus protagonistas».


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España se ha sumado al malestar expresado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, integrada en la misma, por los insultos que el entrenador el Sporting de Gijón, Javier Clemente, profirió este domingo hacia el periodista de Onda Cero y La Voz de Asturias Juan Gancedo.

En un cmunicado, la FAPE ha ratificado el rechazo «sin ambages» manifestado este lunes por la AEPD ante las descalificaciones del exseleccionador nacional, al que también solicita una disculpa pública «por el bien del deporte y el juego limpio que debe imperar dentro y fuera de los campos deportivos, en aras del respeto a las opiniones de todos sus protagonistas».

El pasado domingo Javier Clemente, compareció en rueda de prensa tras la derrota (1-2) en El Molinón ante el Zaragoza y mantuvo un fuerte enfrentamiento con un periodista que le preguntó sobre su sistema táctico y el exseleccionador, molesto, llegó a mencionar que al hijo del redactor le dirá que su padre es un «sinvergüenza».

«No estamos ganando por lo que no estamos satisfechos con los resultados, usted ‘qué se cree! ¿Que yo puedo estar contento cuando se pierde o qué? ‘Usted de qué va! ¿Cómo me puede preguntar si estoy satisfecho si no estamos cumpliendo con nuestro objetivo de salir del descenso?», expresó.


Lejos de calmarse el ambiente, Clemente terminó enzarzándose con el periodista. «Sé que tiene un hijo, y le voy a decir una cosa, algún día le diremos a su hijo dentro de 15 años lo que es usted», dijo el entrenador.

Ante esta mención, el periodista respondió al técnico: «A usted le parece serio que después del partido de este sábado, venga aquí a hablar de mi hijo. No tiene nada que decir de él, usted está como una regadera. ¿Le parece serio después de cómo está el equipo?», replicó el periodista.

De esta forma, el redactor, impresionando con la reacción del entrenador, se levantó de la rueda de prensa mientras mascullaba «abandono la sala prensa simplemente porque me han faltado al respeto. Que le vaya muy bien señor Clemente».

Mientras el periodista recogía su material, Clemente terminó la discusión con una lapidaria frase. «A su hijo le diremos lo que es su padre, un sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de habas», finalizó el entrenador.

Twitter: @NUMBER1Sport