La Federación Andaluza designada por FIFA para desarrollar programas de fomento de fútbol femenino

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Federación Andaluza de fútbol RFAF141113_2

La RFAF organiza Festivales FIFA de fútbol femenino en las ocho provincias. Los Festivales FIFA comienzan este fin de semana. Un nuevo éxito de nuestra Federación Andaluza de Fútbol.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha sido designada por FIFA para la puesta en marcha de dos programas de desarrollo del fútbol. El primero de ellos tiene por objetivo promocionar el fútbol femenino de base y los hábitos de vida saludables a través del deporte del fútbol en niñas de entre 8 y 15 años. Éste se pondrá en práctica desde este fin de semana en las ocho provincias andaluzas. El segundo programa de FIFA está destinado a la realización de un Campeonato de Andalucía de Fútbol Femenino en edad escolar. La obtención de estos dos importantes programas FIFA ha sido posible gracias a la solicitud y mediación del presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, quien es miembro de la Comisión de Estadios y Seguridad de FIFA desde hace varios años.

El programa se desarrolla a través de lo que FIFA denomina “Festivales”, una concentración de futbolistas que con el lema de “Deporte y Salud” como bandera agrupa en un día a más de 500 niñas, con el fin de promocionar esta disciplina y fomentar los valores del compañerismo y la salud deportiva entre las más jóvenes. La jornada incluye juegos de tecnificación, habilidad, partidillos, concursos y regalos, así como seminarios técnicos. La RFAF incluirá en los Festivales la participación de monitoras y entrenadoras que obtuvieron el título oficial la pasada temporada gracias a una subvención de la Federación Andaluza.

La RFAF realizará el programa en Andalucía con ocho Festivales FIFA, uno por cada provincia, iniciando los mismos este fin de semana en Pozoblanco (Córdoba), el domingo 16 de noviembre. El cuadro de Festivales FIFA de fútbol femenino es el siguiente:

16/11/14 Córdoba Campo Municipal de Pozoblanco Horario 10:15-14:00

22/11/14 Almería Campo Municipal Jerónimo Rodríguez (Benahadux) Horario:10:00-14:00

22/11/14 Jaén Campo Municipal de Villargordo (Jaén) Horario:10:00-13:00

22/11/14 Sevilla Campo Nuevo Leonardo Ramos (La Rinconada) Horario: 09:30

23/11/14 Cádiz Instalaciones de Bazán (San Fernando) Horario: 09:00

23/11/14 Granada Campo Municipal de Cúllar Vega Horario: 16:00-21:00

23/11/14 Huelva Campo Municipal de Chucena Horario:10:00-14:00

El segundo programa FIFA relativo al deporte escolar femenino se desarrollará próximamente también en las ocho provincias de Andalucía.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Fotos: Real Federación Andaluza de Fútbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn